31 Oct, 2022 por

El beach handball hizo historia en los Juegos Evita

El beach handball neuquino hizo historia en los Juegos Evita al quedarse con la medalla de oro en varones tras vencer 2-0 a provincia de Buenos Aires.

La disciplina que hizo su estreno en esta edición, también tuvo a las chicas como protagonistas que lograron la presea de plata al perder con Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para completar una jornada inolvidable de esta disciplina, en la modalidad indoor, el equipo masculino Sub-14 escolar obtuvo bronce.

En el cierre del certamen la otra medalla de oro de la jornada la consiguió Máximo Rettig en bádminton. La jornada clausura deparó también más festejos en los deportes de combate, en hándball y escalada.

Después de seis años Neuquén vuelve a tener una medalla de oro en los deportes colectivos de los Juegos Evita. En 2016 había sido el básquet 3×3 de Independiente en categoría Sub-14 y, en esta oportunidad, fue el beach handball Sub-16 con los chicos del IFES que le ganaron a provincia de Buenos Aires con parciales 15-14 y 13-12. En tanto que las chicas en el partido previo que se jugó también en la playa Bristol, perdieron ante CABA por 13-8 y 14-13.

Integraron el equipo campeón: Máximo Formini, Tiziano Jaramillo Palma, Joaquín Medina, Alejo Pagliaccio, Manuel Vázquez, todos de IFES;  Joaquín González (Río Grande); Mateo Della Maddalena (ADC) y Manuel Miranda (Alta Barda). Entrenadores: Nicolás Millet y Zoe Raiman.

El bádminton una disciplina que siempre aporta al medallero volvió a estar en lo más alto del podio. En esta oportunidad a través de Máximo Rettig quien doblegó a Joaquín Hermida de Río Negro, por 21-10 y 21-8.