El boom de turistas chilenos ¿a qué se debe?

Fecha:

La trepada del dólar aumentó el costo de vida de todos los argentinos, pero hay quienes hoy lo ven como oportunidades, sobre todo nuestros vecinos chilenos que coparon los supermercados este finde xxl.

Como nunca se vio en años anteriores, a nuestros vecinos chilenos, hoy el cambio monetario les es muy favorable. Es por eso que este fin de semana largo, los supermercados y comercios de la zona se vieron abarrotados de chilenos haciendo compras. Hoy 1 peso chileno cotiza o,28 pesos argentinos, por lo que el cambio es más que favorecedor para el vecino país.

¿Qué compras realizan los chilenos en argentina?

En estas últimas semanas, los supermercados se vieron atestados de compradores chilenos con sus changuitos al tope de aceites y harinas en el top ten de las compras, le siguen la yerba mate y los jabones líquidos para ropa. Otro tipo de productos que llaman la atención del comprador chileno son los alfajores, dulce de leche y vinos argentinos.

Si bien las prendas también lideran las compras, los vecinos chilenos optan por las marcas de alta montaña, tanto en calzado como en prendas de vestir. Otro de los rubros que aprovechan es el de perfumería, por lo que los perfumes importados, desodorantes y artículos infantiles, como pañales entre otros, también integran la lista de «oportunidades».

¿Qué opinan los comerciantes chilenos de la fuga de compradores?

En diálogo con el dueño de un minimercado situado en Pucón, la preocupación del comerciante aumenta, como a nosotros el dólar «es algo nunca visto lo que está pasando, nuestros comercios se encuentran prácticamente vacíos, nunca vimos una cosa parecida, esto lo veíamos antes cuando ustedes los argentinos tenían mejor vida. Hoy no sabemos qué va a pasar porque mientras siga favorable el cambio de divisas para los chilenos, se nos van a ir a comprar allá lo que va a significar pocas ventas de este lado. La verdad vemos con preocupación esta situación y hablo en nombre del grande y pequeño comerciante» indicó el comerciante con preocupación.

Por otro lado el valor de los combustibles, hacen que el turista chileno pueda viajar a bajo costo y aprovechar el cambio para alquilar y pasar unos días en nuestro país, como dice el chileno, a un precio cuasi regalado .

 

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas