El Departamento Lácar es el que presenta el mayor porcentaje de hogares conectados a internet en la Neuquén

Fecha:

Según el Censo 2022, el 79% de los hogares de Neuquén tienen conexión. Además, más del 90% tienen al menos un celular con conexión a la red.

El 78,7 por ciento de los hogares de la provincia de Neuquén tienen conexión a internet en la vivienda, a través de banda ancha fija o conexión alámbrica (a través de cables), según los resultados provisionales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, que dio a conocer este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). El organismo publicó datos sobre las condiciones habitacionales de las viviendas particulares ocupadas. La cifra está por encima de la media del país que es del 78%.

El Departamento Lácar es el que presenta el mayor porcentaje de los hogares con conexión a internet en la vivienda, 85,7%; seguido de Aluminé (79,1%), Chos Malal (78,7%) y Los Lagos (76,3).

El Departamento Lácar es el que presenta el mayor porcentaje de hogares conectados a internet en la NeuquénPor otra parte, el informe arrojó que el 90,9% de los hogares tienen al menos un celular con conexión a internet, ubicándose por encima del total del país que es 89,7%; y el 64,7% de los hogares en Neuquén tienen computadora o tablet. Las provincias de la Patagonia, junto a Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Pampa son las que presentan valores superiores a la media del país que es del 59,3%.

Los departamentos Lácar y Los Lagos son los que registraron el mayor porcentaje de hogares con al menos un celular con conexión a internet en la provincia, 93,4 por ciento. En tanto, el departamento Los Lagos con 73,4% es el que presentó mayor porcentaje de hogares con computadora o tablet.

Este jueves el Indec publicó el primero de diez informes sobre las condiciones habitacionales de las viviendas particulares ocupadas que ayudará a comprender cómo viven las personas a lo largo del territorio nacional.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

El municipio aguarda por los fondos para girarlos a la empresa del transporte público

Carlos Saloniti, intendente de San Martín de los Andes, fue consultado en Mañanas en Red, el programa radial de radio la Red Neuquén 91.7Fm sobre el paro en el transporte público por falta de pago a los choferes de la localidad.

Importante obra de gas para el CDI Aitué

Importante obra de gas para el CDI Aitué

Adapta2 toma vuelo y llega a medios nacionales

La Vicegobernadora de Neuquén dio el OK para que la Legislatura de Neuquén apoye y acompañe este proyecto para presentar el documental. El expediente estaba guardado pero le dieron continuidad y podría llegar una importante apoyo económico para finalizar el documental que muestra la vida de la familia Pastoriza y su lucha por romper límites.

Rolando Figueroa encabezó la primera mesa regional en el Sur

El gobernador destacó que la Región Sur tiene muy consolidada la propuesta de integración y desarrollo dentro de la provincia a partir de su experiencia en cuanto al turismo.