El incendio forestal desatado en la madrugada de ayer domingo en la Estancia La Rinconada, dio comienzo como consecuencia de la caída de un cable del tendido eléctrico que abastece al establecimiento informó Info Los Andes.
Esta mañana, tras un intenso trabajo los brigadistas lograron contener el fuego, el trabajo fue hecho con el uso de herramientas de mano, como así también con los medio aéreos con los que cuentan.
Cabe recordar que son mas de 75 los combatientes que trabajan a destajo para poder contener el incendio forestal.
Los brigadistas aprovecharon las primeras horas de este lunes por la mañana y lograron contenerlo, antes de que comience el viento y suba la temperatura, como sucedió ayer, lo que provocó que se reavive y se salga de control.
Trabajan en el lugar, el Personal del Sistema Provincial del Manejo del Fuego, avión y helicóptero, Personal de Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes, Personal de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, Personal de la Estancia, Fundación Tierras Patagónicas, Personal de Secretaría de Emergencias Médicas y Gestión de Riesgo (SIEN), vecinos, Personal de Guardafauna y Personal de la Policía de la Provincia.