El incendio cuesta la Rinconada está «contenido»

Fecha:

El incendio forestal desatado en la madrugada de ayer domingo en la Estancia La Rinconada, dio comienzo como consecuencia de la caída de un cable del tendido eléctrico que abastece al establecimiento informó Info Los Andes.

Esta mañana, tras un intenso trabajo los brigadistas lograron contener el fuego, el trabajo fue hecho con el uso de herramientas de mano, como así también con los medio aéreos con los que cuentan.

Cabe recordar que son mas de 75 los combatientes que trabajan a destajo para poder contener el incendio forestal.

Los brigadistas aprovecharon las primeras horas de este lunes por la mañana y lograron contenerlo, antes de que comience el viento y suba la temperatura, como sucedió ayer, lo que provocó que se reavive y se salga de control.

Trabajan en el lugar, el Personal del Sistema Provincial del Manejo del Fuego, avión y helicóptero, Personal de Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes, Personal de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, Personal de la Estancia, Fundación Tierras Patagónicas, Personal de Secretaría de Emergencias Médicas y Gestión de Riesgo (SIEN), vecinos, Personal de Guardafauna y Personal de la Policía de la Provincia.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

El municipio aguarda por los fondos para girarlos a la empresa del transporte público

Carlos Saloniti, intendente de San Martín de los Andes, fue consultado en Mañanas en Red, el programa radial de radio la Red Neuquén 91.7Fm sobre el paro en el transporte público por falta de pago a los choferes de la localidad.

Importante obra de gas para el CDI Aitué

Importante obra de gas para el CDI Aitué

Adapta2 toma vuelo y llega a medios nacionales

La Vicegobernadora de Neuquén dio el OK para que la Legislatura de Neuquén apoye y acompañe este proyecto para presentar el documental. El expediente estaba guardado pero le dieron continuidad y podría llegar una importante apoyo económico para finalizar el documental que muestra la vida de la familia Pastoriza y su lucha por romper límites.

Rolando Figueroa encabezó la primera mesa regional en el Sur

El gobernador destacó que la Región Sur tiene muy consolidada la propuesta de integración y desarrollo dentro de la provincia a partir de su experiencia en cuanto al turismo.