El IPC de septiembre fue del 3,9 por ciento en Neuquén

Fecha:

Acumuló una suba del 117,6 por ciento interanual. Bebidas alcohólicas y tabaco e Información y comunicaciones marcaron los mayores aumentos.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) para el mes de septiembre en Neuquén arrojó una variación de 3,9 por ciento mensual y acumuló una suba de 117,6 por ciento interanual entre enero y septiembre de este año.
 
Las mayores variaciones se dieron en Bebidas alcohólicas y tabaco (7,0%), Información y comunicaciones (5,7%) y Prendas de vestir y calzado (5,4%). Por su parte, las menores valores fueron para Recreación y cultura (1,3%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (2,6%) y Salud (3,2%).
 
Los aumentos en cigarrillos y cerveza impactaron en la mayor variación mensual fue en Bebidas alcohólicas y tabaco (7,0%), y una variación interanual de 237,3.
 
Información y comunicaciones tuvo una variación mensual de 5,7 por ciento. Los aumentos más relevantes fueron en paquetes de servicios de telecomunicaciones y servicio telefónico celular.
 
Prendas de vestir y calzado registró una variación mensual de 5,4 por ciento. Los aumentos que más impactaron en la división fueron en ropa para mujer y calzado para mujer, niños y bebés.
 
Si se considera la incidencia que tuvieron las distintas divisiones, destacaron Alimentos y bebidas no alcohólicas, Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, Transporte e Información y comunicaciones, que en conjunto representaron 62 por ciento del incremento mensual que se registró en el Nivel general.
 
Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles presentó una variación mensual de 4,5 por ciento. Esto se explica principalmente por los aumentos en electricidad, alquiler de la vivienda y gas natural por red.
 
Transporte presentó una variación mensual de 3,8 por ciento. Los aumentos que más impactaron en la división fueron combustibles para vehículos, conservación y reparación de vehículos y avión de cabotaje.
 
Bienes y servicios

Los Bienes registraron un aumento de 3,6 por ciento, inferior al de los Servicios (4,3%). La variación interanual fue de 206,8 y 265,1 por ciento, respectivamente.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Formularon cargos al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

La calificación solicitada por el Ministerio Público Fiscal y...

Dengue: Cómo prevenir y eliminar el mosquito en casa

El ministerio de Salud emitió recomendaciones para controlar los...

Avanza la construcción del parador turístico en Pilo Lil

Mediante esta obra se busca impulsar la actividad turística...
Certificados SSL Argentina