El PreViaje 4 ya es oficial: cuáles son las fechas para viajar y cuál es el tope de devolución

Fecha:

Este viernes el Gobierno oficializó el Programa Previaje 4 para incentivar el turismo nacional en temporada baja: la medida fue efectivizada a través de la Resolución 107/2023 del Ministerio de Turismo a cargo de Matías Lammens. El mismo estará disponible para ser utilizado durante los meses de mayo y junio de 2023, con impacto directo en los fines de semana largos.

“El PreViaje 4 va a ser muy beneficioso para San Martín de los Andes, por la fecha en la que está propuesto. Como en todas las ediciones anteriores que han favorecido tanto la reactivación del turismo en nuestra localidad, como la ocupación de plazas hoteleras y el consumo interno del turista, considero que esta no va a ser la excepción y colaborará a incrementar la afluencia de gente durante los meses de temporada baja”, manifestó el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza.

El PreViaje 4 funcionará nuevamente como incentivo al turismo, al ofrecer importantes beneficios. Con sólo registrar los gastos realizados en pasajes, hoteles y agencias de viajes, se brindará un reintegro de lo invertido del 50% y con un tope de $70.000. La cifra ascenderá a 70% para jubilados del PAMI.

Este beneficio podrá ser utilizado en alojamientos; agencias de viajes; transporte; excursiones; centros turísticos; alquiler de automóviles y equipamiento; atractivos turísticos; gastronomía; entretenimiento y productos regionales.

La iniciativa, de alcance federal, contempla los próximos 5 feriados estipulados en el calendario oficial del Ministerio del Interior: el  25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo); el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes); el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano); el viernes 26 de mayo y el lunes 19 de junio, decretados con «fines turísticos».

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

San Martín de los Andes ya cuenta con su primera Estación Solar

La ciudad de San Martín de los Andes ya...

La Provincia presentó su nuevo plan de turismo

Contempla inversiones para poner en condiciones las rutas y estrategias para generar puestos de trabajo y mejorar la calidad de vida de la población.

Turismo inspeccionó alojamientos en las regiones Norte y Sur de la provincia

Las tareas de fiscalización permiten lograr un desarrollo turístico...

 Neuquén promociona su oferta turística en Chile

De la misión comercial participó el sector público y...