26 Jul, 2022 por

El próximo lunes comienza el pago de haberes

Los sueldos de julio de la administración provincial neuquina se cobrarán a partir del 1 de agosto y tendrán un aumento promedio del 17,11 por ciento. Así lo anuncio el gobernador hoy en un acto en Senillosa.

El cronograma de pago de los haberes de julio a los trabajadores y trabajadoras de la administración pública de la provincia del Neuquén, comenzará el lunes primero de agosto con el pago a jubilados; y continuará el martes 2 con trabajadores de la Salud y efectivos de Policía. Tal como se adelantó oportunamente, los salarios tendrán un incremento promedio del 17,11 por ciento.

El cronograma continuará el miércoles 3 con el pago tanto a los agentes de la administración central como de los organismos descentralizados y culminará el jueves 4 de agosto con el pago a quienes se desempeñan en la órbita del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Como cada mes, los montos serán depositados en las cuentas que los trabajadores y trabajadoras tienen en el Banco de la Provincia del Neuquén (BPN).

El incremento salarial al que se hizo mención corresponde a las actualizaciones trimestrales que el gobierno de la provincia realiza de acuerdo a la ecuación de tres índices de precios al consumidor (IPC): el neuquino, el de la provincia de Córdoba y el del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).