El SIEN tendrá una base en la zona Sur de la provincia

Fecha:

El gobernador Omar Gutiérrez adelantó que se reunirá con los intendentes para definir su ubicación.

En la continuidad de la política de federalización, el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) tendrá una nueva base de operaciones en el interior de la provincia, tal como -desde octubre último- la tiene en Zapala. Se ubicará en una de las ciudades de la región cordillerana Sur.

Así lo adelantó, este miércoles, el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa que ofreció en Junín de los Andes. “Ya hemos abierto una nueva casa en Zapala, estamos descentralizando para que el SIEN tenga competencia y alcance provincial, así que vamos a definir con nuestros intendentes cual es la primera localidad”, sostuvo y agregó se va a trabajar de modo tal que pueda comenzar a funcionar este año.

En Zapala, la base del SIEN depende del hospital de esa localidad y ha reforzado la red de derivación tanto de menor como de mayor complejidad. Durante la inauguración de la sede (construida por Corfone) y presentación de la nueva ambulancia, el gobernador sostuvo: “Estamos atentos a defender el federalismo y la justicia social territorial”, para que todos los neuquinos y neuquinas tengan “las mismas posibilidades y oportunidades” vivan donde vivan.

El SIEN es un modelo de organización que brinda atención integral de salud ante diversas emergencias, basado en una eficiente red de comunicaciones y de asistencia coordinada con el efector público-privado. Nació en Neuquén capital, donde dispone actualmente de nueve móviles, se extendió a Zapala y seguirá expandiéndose para garantizar la rápida asistencia.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Comienzan los controles en Neuquén por pirotecnia

Se acercan las Fiestas de Fin de Año y...

El Bolsón: Secuestraron piezas arqueológicas que se vendían de forma ilegal en plataformas

Los 256 instrumentos arqueológicos. 224 puntas de flechas y...

Gutiérrez y Figueroa se reunieron con autoridades de la petrolera ExxonMobil en Washington

El gobernador Omar Gutiérrez junto al mandatario electo Rolando...

Continúa la búsqueda de Rosana Artigas, la mujer desaparecida en Plottier

Desde la Municipalidad de Plottier por decisión de la...