EL TIEMPO DE LAS MANDARINAS: Una obra que trata de la trata

Fecha:

Luego de agotar entradas en las dos fechas de estreno en su localidad, el próximo miércoles 22 de febrero a las 21.30, la agrupación de teatro independiente LOS UNOS Y LOS NOTROS de Junín de los Andes presentará en Espacio TRAMA de San Martín de los Andes “EL TIEMPO DE LAS MANDARINAS”, una obra de Rafael Nofal dirigida por Carlos Ceppeda e interpretada por las actrices Mariela Pereyra, Paula Acebedo y Victoria Vincent.

  “EL TIEMPO DE LAS MANDARINAS” es una obra que aborda la trata de mujeres con fines de explotación sexual. Tres mujeres protagonistas se desplazan sobre las acciones y la palabra en un devenir de escenas entrelazadas por un mismo hilo conductor, evocando recuerdos de su vida previa a este espanto, así como fantasías que se mezclan con el pasado y la realidad y revelan su mundo interno e íntimo. El futuro también se hace lugar, a veces en territorio onírico, a veces en la mayor crudeza. Para transitar este tema tan terrible como real la puesta escénica se vale del lenguaje poético, convirtiendo su estética en un hecho artístico que invita a construir sentido desde el propio universo sensible del público espectador.

La función será el miércoles 22 de febrero en ESPACIO TRAMA (Gral. Roca 310 – SMA). Las entradas cuestan $1000 y están a la venta en boletería de Espacio TRAMA (Gral. Roca 310) de martes a domingo de 19 a 23 hs o bien pueden adquirirse en forma anticipada por WhatsApp al 1150089353. Valor de la entrada: $1000. Público sugerido: +13 años.

  LOS UNOS Y LOS NOTROS es una agrupación de teatro independiente de Junín de los Andes con más de 20 años de existencia y labor en las artes escénicas. Nace en junio de 1996 por iniciativa del actor Jorge Villalba y, desde entonces, ha trabajado de manera constante trayendo obras para que circulen en la localidad y materializando montajes propios. CARLOS CEPPEDA es representante del “Los Unos y Los Notros” y director de la obra. En 2017 dirigió «Carlos Fuentealba, clase abierta» de Alejandro Finzi y «Monosólogos » de Mauricio Kartun. También dirigió la obra “Martín Bresler” de Alejandro Finzi, ganadora de varios premios a nivel provincial y nacional. En 2012 y 2015 fue Jurado en el Plan Nacional de Formación de Espectadores y en la selección de obras del Plan “Todo Terreno” del INT, delegación Neuquén. En octubre de 2011 fue Jurado en el Selectivo Provincial del INT. Trabajó como actor en “Buen provecho” de Slawomir Mrozek, dirigida por Jorge Villalba; “La Mueca” de Eduardo Pavlovsky, dirigida por Eduardo Rey; “Hasta el domingo”, de María Inés Falconi, obra en la que actuó y dirigió. Codirigió “La vuelta de Pipistrela” de Laura Coton, que se estrenó en el 2° Festival Nacional de Humor y fue actor en “Endemientras” de Roberta Castro.

  LA RÍA PRODUCCIONES es una productora de contenidos y servicios artísticos y culturales con trayectoria en Ecuador y reciente presencia también en Patagonia Argentina. Lleva adelante la estrategia artística de comunicación y difusión de la obra. Forman parte de este equipo Carla Calasanz y Victoria Vincent.

 

FICHA TÉCNICA

Director: Carlos Ceppeda

Elenco: Paula Acebedo – Mara Pereyra – Victoria Vincent

Producción Artística de Difusión: La Ria Producciones

Fecha y Hora: Miércoles 22 de febrero – 21.30 hs
Lugar: en ESPACIO TRAMA (Gral. Roca 310 – SMA)
Público: +13 años

Duración: 90 minutos

Contacto y Prensa:

Instagram: @losunosylosnotros

Facebook: Los Unos y Los Notros

WhatsApp: +54 9 115008 9353

Web de la obra: bio.site/mandarinas2023

Trailer de la obra: https://bit.ly/3DLIJo8

Dossier de la obra: https://bit.ly/3DR74Zz

 

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

De Neuquén al Colón: El Talento de Olivia Firpo Brilla en «Olga»

Olivia Firpo, una joven de 16 años oriunda de...

Funciones en Espacio Trama

Disfruta de esta semana en Espacio Trama, desde emocionantes...

Espacio Trama ofrece una variada programación para esta semana

Esta semana, Espacio Trama presenta una diversa oferta de...

Víctor Villadangos y Damián Cazeneuve en San Martín de los Andes

El reconocido guitarrista argentino Víctor Villadangos se unirá al...