Elecciones: Rioseco y Larraza se impusieron en Cutral Co y Plaza Huincul

Fecha:

Las elecciones a intendente y concejales se desarrollaron con normalidad en ambas localidades.

Con el 100% de las mesas escrutadas en la localidad de Plaza Huincul, Claudio Larraza consiguió el 47,12% de los votos.

De esta manera, Larraza venció al actual intendente Gustavo Suárez que sumó un 38,42%.

En tanto, en Cutral Co, la victoria fue para el candidato Ramón Rioseco, quien luego de a victoria indicó «Esperábamos una victoria muy contundente, a pesar de que vino Figueroa y estuvo un mes instalado en Cutral Có haciendo denuncias infundadas. Creo que ha tenido poca ética para venir a hacer campaña y me parece que para ser el gobernador electo le faltó estatura política», insistió.

En el mismo sentido llamó a la reflexión y pidió «respeto, primero a la gente y después a los que son opositores, hay que respetarlos primero como personas. Esperamos que reflexione el gobernador sobre este tema y nosotros aspiramos a seguir gestionando seriamente, eficientemente y responsablemente, como hemos hecho durante 20 años».

En cuanto al marco en que se desarrolló la campaña, dijo: «La verdad que pensábamos que era una ocasión para discutir los proyectos, los programas y el futuro de Cutral Co. Lamentablemente no se pudo discutir eso, se vino con denuncias infundadas, con persecución, con victimización».

Y agregó que la contienda por parte de García se tornó «una falta de respeto al pueblo de Cutral Co, a lo que piensa, a la historia y la gente respondió con coherencia y con respaldo a un proyecto de 20 años que ha hecho crecer esta ciudad como a ninguna otra en la provincia».

Al ser consultado por la futura relación con Figueroa después del 10 de diciembre expresó que «nunca le exigimos mucho a la provincia. Tratamos de ser respetuosos, aunque nunca nos apoyan. Somos excluidos sistemáticamente. Si se recorren los últimos 8 años no hay una sola obra para Cutral Co».

«Creo que se han excedido de esos términos institucionales, ha sido muy imprudente y tendrá que reflexionar sobre su accionar. Porque sí Figueroa piensa gobernar la provincia a carpetazos está muy equivocado, eso es peligroso para la provincia», concluyó.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Camuzzi alerta a usuarios neuquinos por estafas telefónicas

Camuzzi desea alertar a la población de Neuquén, en...

Es Ley el presentismo para diputados neuquinos

Los descuentos que se obtengan se destinarán al programa...

Presentan la segunda edición de la Gira de Bicicletas Solidarias

En esta oportunidad está destinada a la zona Confluencia...

Neuquén implementará el 911 para la atención integral de emergencias

El número telefónico centralizará los llamados para todo tipo...