En agosto llega a San Martín de los Andes el libro de Sara Lauría

Fecha:

Docente del CIART N° 5, el Instituto Superior Formación Docente N° 3, el
CPEM N° 13 y el CPEM N° 28, Sara Elena Lauría dejó su impronta como tal y como persona, por lo que el primer establecimiento mencionado y una galería de arte del ISFD fueron bautizados con su nombre. También lo lleva una calle de la vega San Martín.

A propósito de ella, recientemente se presentó en Neuquén el libro “Sara Lauría, maestra del fuego”, que tiene fotografías de Santiago Gaudio, Pablo Martínez Viademonte, Ariel Maxit de Mena, Luis Alberto Vicuña y la autora, Ana María de Mena, vecinos de San Martín de los Andes. Además, aportaron imágenes María Celia Maglione, Claudio Oroza y Ramón Muñoz.

En el lanzamiento ocurrido en la Sala de Arte Emilio Saraco se refirieron a la obra el periodista Pablo Montanaro, la prof. Sara Eliana Riquelme, presidente de la Junta de Estudios Históricos de la Provincia y la sra. Mirta Córdoba en
representación de la Asociación Neuquina de Artistas Plásticos, cuya presidente Ana Márquez asistió a la presentación.

También concurrieron el director de Patrimonio Cultural, Carlos Cides y la directora de Bibliotecas Populares de la Provincia del Neuquén, Susana Ceballos; la ex rectora de la UNComahue prof. Teresa Vega y la prof. María Celia Maglione, primera directora del Centro Cultural Amankay.

En agosto próximo el libro será presentado en nuestra ciudad en la sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma.
10-7-23

FOTO:
2 – Tapa
3 – Una página interior con imágenes de la recordada docente

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas