25 Jul, 2022 por

En honor a su hermano Gastón Chalkling dio espectáculo y se quedó con el Super Enduro Lanín

Gastón Chalkling junto a Tomas Ricci fueron los principales animadores de un espectacular Super Enduro Lanín que se desarrolló en Junín de los Andes este fin de semana en el predio de Costa del Malleo. Más de 40 motos se hicieron presentes en el predio montado por ProBox Eventos de Montaña y la Subsecretaría de Deportes Junín de los Andes.

Fotos: @Nicoexploring para ProBox Eventos de Montaña

Bajo la Fiscalización de la Federación Sur del Deporte Motor se llevó adelante la competencia de Super Enduro con presencia de pilotos de toda la región y el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

En una jornada bajo intensas lluvias la prueba tuvo gran acompañamiento de público que no dudó en acercarse a Costa del Malleo para vivir una jornada a todo Enduro.

La prueba fue organizada por la Secretaría de Deportes de Junín de los Andes a cargo de la Prof. Yanet Ortega quien junto a Maxi Zuñiga del grupo Lanín de enduro local y ProBox Eventos de Montaña montaron un circuito en el predio de la familia Biorkman para homenajear al recordado joven piloto Guillermo Chalkling. La prueba contó con varias categorías y tuvo unas cincuenta motos en total.

La primera manga de Seniors fue para el piloto de Junín de los Andes Gastón Chalkling quien disputó durante toda la carrera la punta con el piloto de San Martín de los Andes Tomas Ricci. Con un tiempo de 27:25,743 fue Gastón quien comenzó a marcar el camino de lo que se venía para el final. Tomas Ricci terminó a 2 segundos del primero en 3 vueltas.

La segunda manga fue para Gastón nuevamente que se quedó con el primer premio en un sentido homenaje que realizó el intendente Corazzini para el cierre del evento.

En categoría Intermedia el líder de la primera final fue Gian Redaelly quien fue más rápido que Norberto Hernandez y Nestor Ruiz, quien recibió un recargo por parte del comisariado deportivo por lo que el tercer puesto fue para Emanuel Ávila de San Martín de los Andes. El quinto puesto fue para Sergio Soto.

En Master A el dominador de la primera manga fue Mariano Kosautski, segundo fue Luciano Faure, Cristian Donini se ubicó tercero mientras que Cristian Castellano fue el cuarto en su categoría.

Daniela Fuentes en Damas completó las dos mangas y se quedó con el Super Enduro Lanín.
En categoría Enduristas Felipe Koszutski se ubicó primero, segundo lugar para Maxi «Piti» Zuñiga, tercer lugar Martín Peña, en cuarto lugar se ubicó Pablo Guerra, Santino Ulloa se ubicó quinto.
En Master B Daniel Dalla Torre ganó el Super Enduro Lanín, segundo Daniel Pouset, tercero Mariano Aiaza, cuarto fue Oscar Ávila y Horacio García se ubicó quinto.

«Realmente cumplimos un gran sueño porque para ProBox fue todo un desafío, veníamos armando carreras de Running, Bici, torneos de Pesca y esto fue toda una aventura para nosotros, así que estamos felices de lo que se logró. El espectáculo a pesar del frío y la lluvia fue increíble, el circuito se vistió naturalmente con barro, agua, el bosque de pinos que estaba inmejorable, fue un fin de semana hermoso para todo el equipo y para quienes trabajaron acá de Junín de los Andes con el armado de la pista» expresó Adrian Sayas Director de ProBox Eventos de Montaña.

El intendente Corazini por su parte expresó que «el enduro es una actividad que tiene muchos referentes en Junín y este homenaje a Guillermo Chalkling era muy importante que lo podamos llevar adelante de esta forma, se trabajó mucho desde Deportes y otras áreas para lograr concretar este Super Enduro Lanín, vamos a ir por más».
´
Fotos: Nicolás Arias @nicoexploring (Fotógrafo Probox)