30 Ene, 2022 por

En septiembre se inaugurará el nuevo hospital de San Martín de los Andes

Lo confirmó el gobernador Omar Gutiérrez durante su discurso en el 79º Expo Rural de Neuquén.

El gobernador Omar Gutierrez anunció hoy que el nuevo hospital de San Martín de los Andes se inaugurará el 23 de septiembre de 2022. La obra demandó un presupuesto actualizado a marzo de $1.470.000.000.

Gutiérrez destacó a la empresa encargada de la obra y señaló que el gabinete “tiene orden de trabajar en el proceso de inversión de equipamiento de recursos humanos, para que este mismo día el hospital de San Martín de los Andes empiece a funcionar”.

“Esta es una obra fundamental que cubrirá la demanda sanitaria de San Martín de los Andes y de todo el sur de la provincia por las próximas décadas, con un proyecto arquitectónico hermoso, que respeta la identidad y la idiosincrasia de la ciudad en cuanto a la utilización de materiales e insumos”, expresó.

Gutiérrez rescató las obras que han permitido dinamizar la economía de San Martín de los Andes y su zona de influencia, a través de la contratación de los trabajadores y empresas regionales.

La superficie total de la construcción es de más de 11.300 metros cuadrados, en un predio con una superficie total de 36.537,65 metros cuadrados.

Será un centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación de Mediana Complejidad (Nivel 6), y continuará siendo el hospital cabecera de la Zona Sanitaria IV, que tendrá 70 camas para pacientes internados en una primera etapa, y luego se incrementará a 100 más en la etapa completa de construcción.

En cuanto a otras inversiones en salud, Gutiérrez completó que “el Centro de Salud de Pehuenia se está ampliando para ser un nuevo hospital y el hospital de Zapala, también le estamos agregando nuevas funciones. Hemos terminado la primera etapa del hospital del Aluminé”.