15 Ene, 2023 por

Encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición en una playa del Lago Lacar

El hecho ocurrió pasado el mediodía de hoy domingo, cuando la costanera del Lago Lacar estaba colmado de vecinos y turistas que vieron un movimiento atípico de las fuerzas de seguridad y de buzos que se sumergían en las aguas del Lacar.

El cuerpo fue encontrado por una persona que realizaba actividades acuáticas y dio aviso al personal policial.

Según la información brindada a este diario por el Crio. Cristián Sáez a cargo de la Dirección de Seguridad de Junín de los Andes, se trata de un cuerpo NN  «a las 13 Hs, se recepcionó un llamado telefónico donde un ciudadano que realizaba actividad acuática, observó en primer momento un par de zapatillas y al acercarse observa el cuerpo de una persona, inmediatamente, personal de Comisaria, el jefe de Comisaria, médico policial, en una embarcación de Prefectura Naval Argentina, se dirigen al lugar, siendo en un sector tipo península, distante a 5 km del muelle cardinal San Martín de los andes, Bahía Los robles Driver, cardinal suroeste. Una vez en el lugar y entrevistado al ciudadano que dio la información, el médico policial, revisa el cuerpo, certificando que el mismo se encuentra en avanzado estado de descomposición, sin determinar sexo» indicó Sáez y agregó Hasta el momento no se sabe la identidad ni el sexo de la persona, lo que sí confirmó el Crio. Sáez es «el cuerpo se encontraba fuera del agua en una playita».

Luego de confirmar el hallazgo, personal policial dio intervención a la Fiscalía de turno «se mantuvo comunicación con el asistente letrado de la Fiscalía de la cuarta circunscripción judicial San Martín de los Andes doctores Oyuela y Scordo, quienes se dirigieron al lugar, donde se fijo el cuerpo, y dio la orden de levantarlo para ser conducido a la Morgue a los fines de llevar adelante las diligencias de autopsia, a fin de determinar, causales de muerte y la identificación del mismo, ya que hasta el momento se esta investigando el hallazgo de un cuerpo NN, por no contar con demás datos filiatorios» relató a este diario el Crio. Cristián Sáez.

Efectivos de la Policía del Neuquén, junto a la Fiscalía de turno y personal de Prefectura Naval Argentina, se dirigieron al lugar del hallazgo, para realizar la extracción del cuerpo y de pruebas que puedan determinar la identidad del cuerpo y las causas del deceso.

Hasta el momento hay mucho hermetismo respecto a la identidad y el sexo del cuerpo hallado.