1 Ago, 2022 por

Encontraron un cuerpo sin vida a orillas del Lago Aluminé con un lazo en el Cuello atado a una Piedra

En horas de la mañana una criancera habría hallado el cuerpo de una persona sin vida a orillas del Lago Aluminé entre la casa abandonada y el alambrado que divide un complejo turístico ubicado en la zona de la Angostura de Villa Pehuenia. 

Luego de ser comunicado a las autoridades, se llevó a cabo un rastrillaje por la margen oeste del Lago Aluminé logrando ubicar un cuerpo sin vida, sumergido en el Lago Aluminé, Margen oeste.

Dicho cuerpo se encontraba sumergido boca abajo pudiéndose observar solamente la parte posterior de sus muslos. Se notificó al fiscal Doctor Marcelo Jofré del ministerio público fiscal Zapala quien autorizó a la extracción del cuerpo.

Se presume que podría ser del joven que se encuentra desaparecido desde el 3 de Abril

Con la colaboración del personal de Prefectura naval Argentina destacamento Villa Pehuenia y Bomberos Voluntarios Villa Pehuenia, se procedió a la extracción del cuerpo que se encontraba en estado de inmersión con su cabeza hacia abajo, en el cuello se podía apreciar que tenía atado un lazo con nudo constructor en el cuello y en el otro extremo una piedra de 40 cm de diámetro.

Se trata de una persona de sexo masculino de 1,70 de alto, que tenía su piel macerada jabonosa, sus manos y piernas se encontraban liberadas (no se encontraban atadas) vestía campera abrigo tipo parca color verde, debajo campera buzo color negro, pantalón buzo color negro, zapatillas deportivas color negro.

El cuerpo fue trasladado hasta orillas del complejo de cabañas, donde fue colocado a resguardo a las 19.00hs se constituyó personas división criminalística y medicina legal Zapala Perito criminalístico oficial inspector Raiguan Matías, médico policial doctora Noelia Gómez, Cabo Primero y operadores de criminalística, quienes realizaron el examen del cuerpo.

La doctora Gómez certificó: «se observa cuerpo de masculino sin vida, de 1.70 aproximadamente con una soga en el cuello atado a una piedra de 40 x 20 cm .

 

Fuente: Pehuenia Online