Encuestadores recorren San Martín de los Andes

Fecha:

Hasta finales de septiembre, continúan activos los operativos de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos en el marco de los que se desarrolla la Encuesta Provincial de Hogares (EPH) y la Encuesta Provincial de Hogares-Resto Urbano Provincial.

La EPH-RUP permite contar con información a nivel del total de la población urbana de las provincias.
Gracias a la información que obtenemos de cada hogar, podemos generar tasas como: empleo, ocupación, desocupación, pobreza e indigencia.

Las respuestas son anónimas, confidenciales y están protegidas por la Ley Nacional 17.622 de secreto estadístico.
¿Cómo validar a la persona encuestadora?: https://bit.ly/3ZkNc91

Acerca de estos operativos

La Encuesta Provincial de Hogares (EPcialH) y la Encuesta Permanente de Hogares – Resto Urbano Provincial (EPH-RUP) son relevamientos que se ensamblan para complementar a la EPH que se realiza específicamente en el aglomerado Neuquén-Plottier.

Estas dos localidades representan 51% de la población provincial; sin embargo, es necesaria más representatividad para reflejar la situación del mercado laboral en todo el territorio provincial.

Es por ello que -desde 1992 y a solicitud del COPADE- se lleva adelante la Encuesta Provincial de Hogares que abarca Centenario, Rincón de los Sauces, Cutral Co, Zapala, Chos Malal, Añelo y San Martín de los Andes.

En Argentina, la EPH del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) busca caracterizar la situación social de los individuos y las familias a lo largo de más de cuatro décadas, teniendo en cuenta su inserción en la estructura económico-social. Esta inserción se analiza desde la conformación demográfica de la población, la colocación en la producción de bienes y servicios y la participación de la distribución de los mismos.

Por otra parte, el INDEC y las Direcciones Provinciales de Estadística pusieron en marcha la Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAHU), que se ensambló con el operativo a nivel nacional y adoptó la modalidad trimestral.

Actualmente, la Encuesta Permanente de Hogares – Resto Urbano Provinciales (ex EAHU) es un operativo cuyas áreas temáticas de indagación son las mismas que aborda la Encuesta Permanente de Hogares en su modalidad continua y sus dominios de estimación son: Total Nacional de población urbana residente en hogares particulares y Totales Provinciales de población urbana residente en hogares particulares.

De esta forma, la Encuesta Permanente de Hogares Resto Urbano Provincial permite contar con información a nivel del total de la población urbana de las provincias. Independientemente del aporte que brinda a la disponibilidad de datos, la EPH permitió, hasta el momento, contar con una desagregación adicional a nivel de localidades productivas.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas