22 Abr, 2022 por

Escuela Lolog: Sin novedades respecto al inicio de obra

El pasado lunes se realizó en la Escuela Albergue 166 de Lolog un reclamo de toda la comunidad educativa (docentes, padres y alumnos) por la preocupación que existe ya que se vencieron los plazos que se habían planteado desde el CPE para el inicio de obra de la nueva escuela. El ministro Llancafilo le aseguró a la directora de la institución, que se alquilaría un espacio en la villa, para continuar las clases.

Desde la dirección de la escuela se convocó este lunes a la comunidad educativa de la escuela para visibilizar el inconveniente que tienen alumnos, docentes y equipo de trabajo de la escuela de Lolog. Irene Urra, Directora del establecimiento explicó a Lacar Digital que la obra debería haber comenzado luego de que desde el CPE confirmaran que la obra no sería solo de ampliación sino de una escuela nueva.

Se reubicaron los alumnos en distintas instituciones y lo único que se logró fue crear un conflicto para quienes deben asistir a lugares lejanos de sus viviendas. El tiempo que se demora en esta obra genera graves problemas para la presencialidad de los y las alumnas de la escuela.

«Vemos que una vez reubicados los chicos y chicas, no pasa nada, seguimos insistiendo. Carlos Saloniti viene acompañando la gestión de la obra y hoy tuvimos una reunión con el Ministro Llancafilo y le planteamos que necesitamos un lugar para alquilar en la Villa, ya que esto se va a extender mucho más que los planes iniciales. por ende, ante la llegada del invierno, los chicos se enferman más, las distancia y el frío hacen necesario que estemos más cerca. El ministro nos dijo que sí que se va a alquilar un lugar en la Villa, así que ahora nos toca ponernos en campaña para encontrar ese lugar y que este medianamente acondicionado para continuar con el ciclo lectivo» finalizó a este diario.