Este sábado una estrella gigante se podrá ver junto a la luna

Fecha:

El Planetario de San Luis detalló que será este sábado y se trata de la anaranjada Pólux que es la más brillante de Géminis. Además anunciaron que habrá un taller virtual para chicos de todo el país referido a los primeros pasos que dio el ser humano con la astronomía.

 

Desde el Planetario de San Luis detallaron que este lunes 9 de abril, puntualmente a las 3:48 de la madrugada (Hora Oficial Argentina), la Luna ingresará en Cuarto Creciente por cual, algunas horas después cuando se encuentre sobre el horizonte, estará en una posición ideal para verla con telescopios o binoculares debido a que, en esa fase, se aprecia muy bien el relieve de su superficie.

Así mismo agregaron que ese día, pero a las 20 horas, se podrá ver desde toda la Argentina hacia el horizonte Norte a la gigante estrella anaranjada llamada Pólux que estará posicionada hacia la diagonal inferior izquierda del satélite selenita y su ubicación brindara una excelente oportunidad para detectarla tratándose de la estrella más brillante de todas las que conforman la constelación zodiacal de Géminis o “Los Gemelos”.

Al respecto expresaron desde el planetario que, a medida que la Luna se va moviendo en el cielo, en ocasiones se reúne en una misma zona del firmamento con diferentes astros como en este caso con Pólux. Agregaron además que se trata de la décimo octava estrella más luminosa del firmamento. Se encuentra a unos 34 años luz de la Tierra. Su radio es unas 10 veces más grande que el Sol y está acompañada por al menos un planeta extrasolar al que los científicos denominaron Thestias.

Taller virtual para chicos

El sábado 9 de Abril de 20:00 a 20:30 horas el Planetario de San Luis realizará una entretenida propuesta virtual vía grupo de Whatsapp destinada a infantes de todo el país. En la actividad, denominada “Así nació la astronomía”, se explicara de manera didáctica cuáles fueron las curiosas ideas del ser humano primitivo al mirar los astros y las distintas utilidades prácticas que luego encontraron para medir, entre otras cosas, el paso del tiempo y así planificar las tareas de caza o de siembras. Con cupos limitados las inscripciones están abiertas al  (11) 26802587 o mediante el Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.Org

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Adapta2 toma vuelo y llega a medios nacionales

La Vicegobernadora de Neuquén dio el OK para que la Legislatura de Neuquén apoye y acompañe este proyecto para presentar el documental. El expediente estaba guardado pero le dieron continuidad y podría llegar una importante apoyo económico para finalizar el documental que muestra la vida de la familia Pastoriza y su lucha por romper límites.

Rolando Figueroa encabezó la primera mesa regional en el Sur

El gobernador destacó que la Región Sur tiene muy consolidada la propuesta de integración y desarrollo dentro de la provincia a partir de su experiencia en cuanto al turismo.

Piden dar de baja a 3000 beneficiarios de pensiones que viven en el extranjero

La Justicia detectó que violan la normativa para acceder al beneficio y solicitó a la ministra Pettovello que les quite el privilegio.

Saloniti se reunió con vecinos de Chacra 4 y habló de pavimento, gas y garitas

El municipio local informóe esta mañana que el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, "aseguró a vecinas y vecinos de Chacra 4 que el Municipio pavimentará calles en el barrio y confirmó que se colocará una garita para el transporte urbano".