Fernando Báez Sosa: una por una, las penas a los ocho rugbiers condenados por el crimen

Fecha:

El tribunal condenó a prisión perpetua para Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matias Benicelli y Luciano Pertossi. En tanto, al resto de los acusados – Enzo Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi – la pena fue de 15 años como partícipes secundarios.

Gentileza 

La Justicia condenó a los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes y patadas durante la madrugada del 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. Uno de ellos, Máximo Thomsen, se descompensó al conocer su sentencia, prisión perpetua.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia, condenaron a prisión perpetua a Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi. Mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una sentencia de 15 años de cárcel.

En sus alegatos de cierre tanto los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García como los abogados de los padres de Báez Sosa, Fernando Burlando y Fabián Améndola, consideraron acreditada la responsabilidad penal de los condenados.

En la acusación sostuvieron la figura del homicidio doblemente calificado, en concurso ideal con “lesiones leves”, por los golpes que sufrieron los amigos de Báez Sosa que intentaron ayudarlo.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Comenzaron a juzgar a un sujeto que abusó sexualmente de una menor

Los hechos ocurrieron en un paraje cercano a Junín...

El Gobierno anunció que deportará de manera inmediata a extranjeros que cometan delitos en el país

El portavoz presidencial, Manuel Adorni informó que el Gobierno...

Masiva movilización en todo el país en defensa de la Universidad Pública

San Martín de los Andes, también fue escenario de...

En un allanamiento dieron con elementos robados

El lunes 22, personal de la División Brigada de Investigaciones, con la colaboración de efectivos de Comisaría 43° llevaron a cabo diligencias de allanamiento en dos domicilios en la localidad de San Martín de los Andes, los que arrojaron resultados positivos para la investigación en curso.