Firmaron los contratos para construir 138 viviendas en San Martín de los Andes y Junín de los Andes

Fecha:

Las soluciones habitacionales serán financiadas a través del programa Casa Propia y cuentan con un presupuesto que supera los 940 millones de pesos.

El presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), Marcelo Sampablo, firmó tres contratos de obras, para la ejecución de 138 viviendas en las localidades de San Martín de los Andes y Junín de los Andes. Las soluciones habitacionales serán financiadas a través del programa Casa Propia y cuentan con un presupuesto que supera los 940 millones de pesos.

La rúbrica se realizó junto al representante de la empresa que ganó las licitaciones públicas realizadas. Durante el acto, destacaron que cada uno de los proyectos cuenta con la “no objeción financiera” del gobierno nacional, ahora los documentos fueron remitidos al ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y una vez que sean aprobados comenzarán las obras.

Respecto a las viviendas, se informó que se ejecutarán 38 en San Martín de los Andes, con un presupuesto de 258.710.091,72 de pesos, y en el caso de Junín de los Andes, serán dos iniciativas de 50 viviendas cada una, que cuentan con un financiamiento de 681.717.741,57.

La secretaría General y Servicios Públicos informó que mediante el programa Casa Propia el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, suscribió un acuerdo con el gobierno nacional para la ejecución de 1500 viviendas en la provincia, las cuales se encuentran en distintas etapas administrativas y de ejecución.

 

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Hallaron el cuerpo de Rosana Artigas en un tambor de 200 litros flotando en el río Limay

El cadáver de Rosana Artigas fue hallado este viernes por la...

Tribunal de Revisión confirma la prisión preventiva para la ex pareja de Rosana Artigas

El Tribunal de Revisión integrado por la jueza Carolina...

Desarticularon una red de tráfico de imágenes de abuso sexual infantil que operaba en Neuquén

La investigación arrojó que en la red se compartían...