29 Mar, 2022 por

Imparable: Nadia Riquelme obtuvo la medalla de oro en los Juegos Nacionales Evita de Playa

Nuestra representante local emocionada por este logro expresó “Súper contenta, fueron varias las ediciones que hice y finalmente gané, así que estoy muy feliz”.

 

Desde el agua, Neuquén cerró una primera jornada histórica en la 5ª Juegos Nacionales Evita de Playa que se disputan en Mar de Ajó con las medallas de oro que consiguieron en la modalidad K1, 15 kilómetros, Nadia Riquelme y Franco Balboa. La delegación provincial, tuvo además un buen comienzo también con los equipos de beach handball en ambas ramas, con la clasificación de varones a los cuartos de final.

La jornada se vio alterada por un fuerte viento y amenaza de tormentas que obligó a suspender varios partidos.

Nadia Riquelme, extenuada por el cansancio, celebró el momento. Es que en anteriores ediciones no había podido colgarse la medalla de oro al ser superada por la roquense Cecilia Collueque, a quien en esta oportunidad sí pudo doblegar. Anteriormente fue escolta de la rionegrina en Concepción Del Uruguay 2017 y Rosario 2018, edición en la que además obtuvo la presea de plata en surfski, y también en k2 mixto con Franco Balboa, en Puerto Madryn 2019 última edición antes de la pandemia. El podio lo completó la cordobesa Magdalena Nieto.

“Súper contenta, fueron varias las ediciones que hice y finalmente gané, así que estoy muy feliz”, dijo la sanmartinense.

“Fue una prueba bastante divertida para mí. Al tener olas era un desafío. Había que surfear y cortar bien las olas. Adentro había olas grandes que había que usarlas bien para surfear. Me salió todo bien y acá está el resultado. Yo estoy muy feliz”, contó.