7 Abr, 2022 por

Formulan cargos por tentativa de robo en comercios

El sujeto está acusado de dos hechos de robos. En ambos casos, lo ocurrido quedó filmado por cámaras de seguridad.

El asistente letrado de la fiscalía Ignacio Oyuela Noble formuló cargos hoy a un hombre, N.A.D.T.A, y le atribuyó haber intentado cometer dos hechos de robo en comercios de la ciudad de San Martín de los Andes.

Los delitos que el representante del Ministerio Público Fiscal del imputó al acusado tentativa de robo en carácter de autor y en concurso real (artículos 42, 45 y 164 del Código Penal).

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que N.A.D.T.A cometió dos hechos: el primero ocurrió el 28 de octubre de 2021 cerca de las 2:40, cuando el imputado, utilizando una maza, rompió la vidriera de un local comercial ubicado en la zona céntrica de la ciudad de San Martín de los Andes y se apoderó de diversos elementos. El segundo fue el 16 de febrero pasado cerca de las 4:15 de la madrugada, cuando el imputado intentó apoderarse de elementos de otro local comercial ubicado en la localidad cordillerana, no logrando su cometido por razones ajenas a su voluntad. En ambos casos, lo ocurrido quedó filmado por cámaras de seguridad.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos y fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses.