Garantizan continuidad del Programa Coros y Orquestas en San Martín de los Andes

Fecha:

El ministerio de Gobierno y Educación y el municipio de San Martín de los Andes trabajan de manera conjunta para el acompañamiento este año del Programa «Coros y Orquestas» en la localidad.

El ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo se reunió con el intendente Carlos Saloniti, para avanzar en el acompañamiento del Programa Nacional de Coros y Orquestas  para la elaboración de los contratos y cobertura de cargos, dando continuidad a este programa destinado a estudiantes de niveles primario y secundario.

La propuesta pedagógica fortalece las enseñanzas musicales a la vez que propone un proyecto en conjunto para los y las estudiantes, promoviendo la expresión artística, la creatividad y el intercambio social. El Programa además permite unificar experiencias atendiendo la diversidad del lugar de pertenencia.

Uno de los proyectos desarrollados en la localidad es la Orquesta Escuela de los Andes, que nació en el 2007 a partir del encuentro de la enseñanza colectiva musical en el Barrio El Arenal y a partir del 2022 forma parte del Programa Escuelas Neuquinas Abiertas con la Escuela Nº 188.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Se logró extinguir el incendio entre el Golf y el Aeropuerto Chapelco

Luego de tres horas de arduo trabajo, todo el...

Imputaron a un ladrón que ingresó a robar a una cabaña

El imputado había ingresado junto a otro cómplice por...

Abren inscripciones a los Centros de Educación Física provinciales

A partir de la próxima semana se podrán gestionar...

Hoy comienzan a instalar las nuevas garitas del transporte público de pasajeros

Las primeras garitas se están colocando a la altura...