21 Dic, 2021 por

Glorieta Plaza Sarmiento: Colocaron una placa en homenaje a Dante Valeri

Ayer por la tarde la familia de don Dante Valeri le brindó un emotivo homenaje al músico local quien supo llevar la música del tango y sus derivados a distintos momentos de la historia de la ciudad. Se descubrió una placa con su nombre en la glorieta y participaron familiares, amigos, vecinos y autoridades de la ciudad de San Martín de los Andes.

Las milongas y  valsecitos que sonaban en su acordeón fueron testigos y protagonistas de infinitas fiestas o encuentros musicales a lo largo de la historia de nuestra ciudad. Dante ha sido siempre un referente de la música, del tango, de las amistades y de una bondad enorme. Su paso por esta vida no ha sido desconocido, dejó amigos, familia y mucho talento desparramado por la ciudad. La glorieta se ha vuelto un icono cultural donde la milonga atrae a turistas y vecinos cada vez que suena un tango.

La asociación Civil Amistango llevó adelante un proyecto en homenaje a su figura por el impulso de este estilo y su gran legado cultural. Participaron además de su familia el Ensamble de bandoneones, Zambalache y bailaron los enormes Marcos y Analía quienes dejan plasmado en cada espectáculo su talento inigualable.

Amigos y vecinos compartieron esta emotiva tarde de sol en la Plaza Sarmiento acompañando a hijas, nietos y familiares de Dante. La ex intendenta Brunilda Rebolledo junto a Carlos Saloniti, el intendente actual, algunos concejales y autoridades de la Asociación Civil Amistango fueron parte del acto. La música hizo su mejor presentación emocionando con sus acordes a todos los presentes.

Dante Rodolfo Valeri nació en nuestra ciudad en el año 1934, allá por la década de los 70 sobre calle Koessler formó su hogar en tierras de su familia frente al Automovil Club Argentino y se dedicó a venta y traslado de forrajería. Cientos de viajes en su Mercedes verde que en los últimos años iba cambiando de colores.

Cantores, recitadores, cantantes, bailarinas y músicos en general compartieron la pasión de Dante para con la música, el amor por sus hijas y nietos lo volvieron una persona especial para la historia de San Martín de los Andes.

a