16 Ene, 2023 por

Gran convocatoria en la primera Fiesta Provincial del Asado con Cuero en Aluminé

Los alojamientos de la localidad y zonas aledañas tuvieron casi ocupación plena.

El pasado fin de semana se realizó en el predio “Julián Parra” de Aluminé la Fiesta provincial del Asado con Cuero. El tradicional evento convocó a gente de distintos puntos de la provincia y el país que pudieron disfrutar de esta gran fiesta campera.

El intendente Gabriel Álamo mostró su reconocimiento “al trabajo en el campo, criollo, en las comunidades y la zona rural, para que el departamento y la patria sigan creciendo”.

Por su parte, la referente del Centro Tradicionalista el Cencerro, Margarita Ávila, expresó con emoción el “orgullo de que nuestra fiesta haya sido declarada de interés provincial. Aluminé brega por mantener sus tradiciones, cimentadas en el recuerdo de quiénes llegaron antes de 1915”.

En tanto, el ministro de Turismo, Sandro Badilla, destacó que la celebración de esta primera fiesta provincial «se desarrolla en un momento muy especial para todo el departamento, con una temporada turística extraordinaria”.

Finalmente, el vicegobernador Marcos Koopmann asumió el compromiso de la realización de «la obra que tanto necesitaban: la cantina y los baños para la segunda edición de la fiesta provincial”. Los trabajos se harán a través del municipio, en conjunto con Corfone.

Traful Berbel entonó las estrofas de los himnos nacional y provincial y luego se pudo disfrutar de las destrezas y actividades criollas.

El asado con cuero, comida típica de la cordillera neuquina, estuvo a cargo de los asadores Alfonso Luengo, Juan Melo, Rubén Godoy, Raúl Álvarez, Egidio Rivera y familia, Germán Flores y familia.