19 Dic, 2022 por

Gutiérrez felicitó a la Selección y al pueblo neuquino por el Campeonato Mundial

Destacó la labor de los trabajadores esenciales de Salud y Policía que ayer se encargaron de la prevención durante los festejos. Ponderó el ejemplo dado por los jugadores de fútbol en el partido disputado ayer en Qatar: dieron una muestra de perseverancia y esfuerzo.

El gobernador Omar Gutiérrez agradeció y celebró el comportamiento del pueblo de la provincia del Neuquén durante los festejos por el triunfo de Selección Argentina en la Copa del Mundo frente a Francia; y envió también sus felicitaciones al combinado nacional comandado por Lionel Messi “por su triunfo y su perseverancia, levantándose una y otra vez frente a la adversidad”.

“En lo personal pienso que después de (la salida de) la pandemia (ésta) fue la máxima alegría que hemos tenido”, sostuvo el mandatario. “Nuestro reconocimiento, agradecimiento y felicitaciones al Seleccionado, porque con esfuerzo y perseverancia alcanzaron el triunfo, levantándose una y otra vez”, agregó.

En ese sentido, Gutiérrez recordó que en 1986 Argentina también sufrió un empate transitorio en dos tantos luego de ir ganando durante casi todo el partido 2-0 frete a Alemania, aunque en aquella ocasión un gol de Jorge Burruchaga tras un certero pase de Diego Maradona evitó los penales y le dio la segunda Copa del Mundo a la Argentina.

“Felicito también el comportamiento del pueblo de la provincia del Neuquén en cada ciudad y cada pueblo durante los festejos –dijo Gutiérrez- y en especial quiero agradecer al personal de Salud y de Seguridad que, por el cumplimiento de sus tareas, vieron el partido en sus lugares de trabajo, como el personal policial que lo vio en el cine teatro Español adonde aguardaron el desenlace para salir a cuidarnos”, sostuvo.

Respecto de la llegada de “la Scaloneta” al país, Gutiérrez se mostró confiado en que “hoy y mañana sigan los festejos en el marco del respeto, ante este hecho que es histórico”.