Gutiérrez mantuvo encuentro de trabajo con funcionarias de ONU

Fecha:

El organismo internacional brinda herramientas fundamentales a la Provincia. El gobernador evaluó los avances, junto con directivos de la ONU.

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió, este miércoles, con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con quienes repasó los avances de las actividades que ese organismo realiza en forma conjunta con organismos del gobierno provincial. El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, donde el mandatario desplegó una nutrida agenda de trabajo.

En la reunión estaban presentes Claudia Mojica, coordinadora residente del organismo y Fulvia Farinelli, Economista Senior de la Oficina de la Coordinadora Residente de ONU en Argentina.

La oficina de la ONU en la Argentina rubricó, por ejemplo, un convenio con la secretaría de Planificación para el Desarrollo (Copade) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), destinado a fortalecer tanto la planificación urbana como la obra pública, con criterios de sostenibilidad y equidad.

Copade articula y coordina con las tres Agencias de Naciones Unidas (ONU Hábitat, UNOPS y ONU Mujeres) y desarrolla sus actividades según la metodología a la que se conoce como Our City Plans (Planificando Nuestra Ciudad). Hay localidades como Aluminé, El Huecú, Plaza Huincul y Las Lajas, que ya tienen sus planes. Inclusive, las dos primeras ya desarrollaron talleres participativos que estuvieron a cargo de especialistas en planificación urbana del Urban Lab México de ONU-Hábitat.

Las herramientas que funcionarios y técnicos adquieren en esos encuentros son fundamentales para lograr espacios públicos socialmente inclusivos, integrados, conectados, ambientalmente sostenibles y seguros. Es decir, para mejorar sus ciudades.

También se desarrollaron talleres en San Martín de los Andes, Chos Malal, Zapala, Neuquén capital y Rincón de los Sauces. “En total se capacitaron 202 personas pertenecientes a 35 municipios y comisiones de fomento”, subrayaron desde el gobierno provincial.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Convocan a cocineros neuquinos a participar de la 18° edición de Caminos y Sabores

Se trata de un encuentro clásico en la agenda...

Evaluaron las rutas en las que se realizarán inversiones

Una comisión de la CAF recorrió las rutas junto...

El municipio recibió un aporte no reintegrable para la limpieza de puentes y arroyos

El acuerdo contempla un aporte no reintegrable de $150.000.000...

Sapag aseguró que si Figueroa quiere regresar al MPN «él debe dar el primer paso»

Jorge Sapag, ex gobernador de Neuquén, habló sobre el MPN tras la derrota electoral frente a Rolando Figueroa.