El EPAS informó que la afectación del servicio será el sábado y el domingo, entre las 7 y las 16.
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), informó que este sábado 20 y domingo 21 de abril, de 7 a 16 horas, se registrará baja presión en el servicio de agua potable en Junín de los Andes. Será por un corte de energía que llevará a cabo el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), debido tareas de mantenimiento programado, sobre la línea de alta tensión 132 kilovolt Alicurá-Pío Protto.
Si bien algunos establecimientos de la localidad cuentan con grupos electrógenos para continuar con el bombeo, es difícil independizarse del sistema eléctrico durante ese lapso de tiempo debido a la potencia que requieren los equipos.
También es necesario recordar a los usuarios que, aunque el corte por parte del EPEN será hasta las 13, pero toma un tiempo más poner en marcha los bombeos, recuperar presión de las redes y niveles en las cisternas de la ciudad.
Hasta tanto esta situación se normalice, se solicita a los vecinos hacer un uso responsable del agua, cuidando las reservas de sus tanques domiciliarios y priorizando el agua para higiene y consumo humano. Ante cualquier consulta comunicarse con el teléfono de reclamos del EPAS 0800-222-4827.