Imputado por abuso sexual y corrupción de menores seguirá detenido

Fecha:

Los hechos ocurrieron entre enero y agosto de 2022, en una vivienda en San Martín de los Andes. En ese período de tiempo, el imputado abusó sexualmente de los niños y la niña, pertenecientes a su entorno familiar.

Por pedido del fiscal del caso Manuel González, un varón seguirá detenido con prisión preventiva. Está acusado por el abuso sexual de dos niños y una niña pertenecientes a su entorno cercano y por haber promovido la corrupción de menores.

Se trata de C.O.G, imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la convivencia preexistente en su modalidad de delito continuado; abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores doblemente agravado por la edad de la víctima y por el vínculo, todos ellos en concurso real y en calidad de autor de autor respecto a uno de los niños; abuso sexual simple agravado por el vínculo respecto del otro; y abuso sexual simple reiterado en calidad de delito continuado agravado por el vínculo, en concurso real con corrupción de menores respecto a la niña (Artículos 119, segundo, tercer y cuarto párrafo, inciso b; 125, tercer párrafo; 45 y 55 del Código Penal).

Durante la audiencia de revisión realizada el viernes, el representante del Ministerio Público Fiscal explicó que el 28 de septiembre de 2022 se le impuso la prisión preventiva,  medida cautelar que fue luego confirmada en diferentes oportunidades. El fiscal del caso detalló que en total fueron 11 las audiencias en las que la fiscalía acreditó el riesgo de entorpecimiento y de integridad para las víctimas, y que incluso en una de ellas, el magistrado agregó la existencia del riesgo de fuga. En este sentido, y ante el vencimiento de la medida, González solicitó que se prorrogue la prisión preventiva por el plazo de un mes.

Por último, el fiscal del caso señaló que el 9 de agosto se realizará la audiencia de control de acusación. “Hoy, más que nunca, es necesario y fundamental cautelar el proceso”, sostuvo González.

En la misma línea lo hizo el defensor de los Derechos del Niño y el Adolescente, quien intervino en representación de las víctimas en su rol de querellante institucional e integrante de la acusación.

Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías hizo lugar al requerimiento de la fiscalía y dispuso la prisión preventiva del imputado por el plazo de un mes.

El fiscal estuvo acompañado por el funcionario de la fiscalía Hernán Scordo.

El hecho

De acuerdo con la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, los hechos ocurrieron entre enero y agosto de 2022, en una vivienda en San Martín de los Andes. En ese período de tiempo, el imputado abusó sexualmente de los niños y la niña, pertenecientes a su entorno familiar.

Además, el varón está imputado por el delito de corrupción de menores durante el mismo período de tiempo.

En la misma causa, una mujer fue condenada  a 9 meses de prisión de efectivo cumplimiento por el delito de exhibiciones obscenas reiteradas, agravadas por haber sido los afectados menores de 13 años de edad, en calidad de autora (artículos 129, segundo párrafo y 45 Código Penal).

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Denuncian que un sujeto en moto quiso levantar a un nene cuando salía de la escuela 352

Según el relato del menor, el sujeto se trasladaba...

El municipio recibió un aporte no reintegrable para la limpieza de puentes y arroyos

El acuerdo contempla un aporte no reintegrable de $150.000.000...

Liberaron al policía que asesinó a un ladrón que intentó robarle

El policía que había sido demorado tras disparar y...