25 Dic, 2021 por

Incendio frente a las Marias del Valle

Cerca de las 17 hs se produjo un incendio de pastizales en un sector frente al Aeropuerto Chapelco Aviador Carlos Campos, hasta allí se acercó un gran grupo de Bomberos, brigadistas para atacar el fuego que se propagaba con velocidad, luego se hizo presente un avión hidrante para combatir de forma mas directa los principales focos.

El temor que existía era que se propague el fuego a las viviendas que están frente al campo, según se pudo saber hubo un galpón que fue consumido por las llamas. El sector del pinar que se encuentra dentro del predio donde se inició el fuego es uno de los lugares más delicados por el material inflamable que existe.

El fuego fue controlado cerca de las 19hs aunque se encuentran las guardias atentas a posibles reactivaciones de focos.

Imágenes: Gentileza Sol Logazzi /esmeralda Espinosa para Lacar Digital.

 

Brigadistas del ICE Parque Nacional Lanín, personal de Bomberos Voluntarios de Junín y San Martín de los Andes, Manejo del Fuego y Policía trabajaron en el lugar para lograr controlar el foco que por momentos se veía incontrolable y preocupaba a todo el sector de Marias del Valle, pobladores y vecinos del Aeropuerto. Trabajadores del EPEN cortaron el servicio ya que las líneas de media y alta tensión pasan por sectores cercanos a este lugar.