14 Sep, 2022 por

Instalarán 41 nuevas cámaras de seguridad y destinarán dos lectoras de patentes para San Martín de los Andes

A través de la secretaría de Seguridad, el gobierno provincial implementará nuevas medidas que incluyen inversiones y la coordinación entre distintas organizaciones de la ciudad.

La secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez, mantuvo hoy una serie de reuniones con representantes de diferentes entidades en la ciudad de San Martín de los Andes. Se presentaron propuestas para ampliar el sistema de videocámaras, intensificar controles sobre la ruta nacional 40 y sectores aledaños al cerro Chapelco, y generar un corredor seguro para los taxis, entre otros temas.

Durante la mañana se llevó a cabo un encuentro en la sede del Escuadrón 33 de Gendarmería Nacional junto con autoridades locales de esa entidad y de la Policía del Neuquén, para afianzar el plan de acción estratégico en esa zona. Entre otros operativos, se acordó intensificar los controles sobre la RN 40 y sectores aledaños al cerro Chapelco.

Más tarde se anunció la implementación de 41 nuevas cámaras de seguridad y dos lectoras de patentes en puntos estratégicos de la ciudad, durante una reunión con el Consejo de Seguridad local que también contó con la participación de referentes de la Defensoría del Pueblo, Gendarmería, Policía, Seguridad Ciudadana, Secretaría de Gobierno, Defensa Civil, comisiones vecinales, fiscales, jueces de paz y concejales.

“Esto es un cambio de paradigma en todo lo relacionado con el sistema de videoseguridad”, señaló Dominguez y explicó que “se establecerá una especie de anillo digital para todos los ingresos a la localidad de San Martín de los Andes, que se hará con domos, cámaras fijas y lectores de patentes, en un trabajo conjunto con la división estratégica y monitoreo de la Policía”.

En ese sentido, también se llevará a cabo una serie de acciones que permitirán establecer un corredor seguro para los taxistas.

Por otro lado, Domínguez expresó la necesidad de “comenzar un trabajo conjunto con el municipio para la designación de lotes destinados a viviendas institucionales para efectivos policiales que sean designados a esa localidad” y exhortó a las y los presentes a que “nos acompañen con la difusión para el reclutamiento 2023, de ingresantes a la fuerza policial”.