Investigan la muerte del femicida de Rosana Artigas

Fecha:

Durante la madrugada de este miércoles, el femicida de Rosana Artigas, José Andrés Fernández se suicidó en la Comisaría 12 de Valentina Norte, en Neuquén. El 15 de mayo lo habían condenado a prisión perpetua.

Por pedido del fiscal jefe Agustín García, junto a la fiscal del caso Lucrecia Sola y la asistente letrada Guadalupe Inaudi, José Andrés Fernández fue condenado a la pena máxima prevista por el Código Penal por el femicidio de Rosana Artigas. El cuerpo de la mujer fue hallado tras ocho días de búsqueda.

La noticia del suicidio de José Fernández, quien asumió la culpabilidad el 3 de mayo pasado, se conoció esta madrugada y fue confirmada por la abogada querellante de la familia, Celina Fernández.

Fernández al asumir la culpabilidad, desistió de enfrentar un juicio por jurados y reconoció que él había cometido el femicidio de su expareja, desaparecida durante ocho días.

El tribunal le fijó la pena por unanimidad. Fernández no renunció a la posibilidad de que la sentencia sea revisada, esto significa al plazo de impugnación.

El 23 de noviembre de 2023, alrededor de las 9.30, el imputado fue a buscar a la mujer, con la que había estado en pareja 19 años, a su casa en la ciudad de Plottier y de allí se dirigieron a la vivienda de él. Una vez dentro la asfixió con un lazo, e introdujo su cuerpo en un recipiente metálico de 200 litros, que se utiliza para combustible. Lo tapó con cartón corrugado, un colchón inflamable y lo prendió fuego. Luego lo arrojó al río Limay.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Dos mujeres fueron demoradas por presunta estafa con una app falsa de Mercado Pago

Ambas mujeres, oriundas de Plottier y Neuquén capital, habían...

Horas de incertidumbre en Corrientes por la desaparición de un niño de 5 años

Loan Danilo Peña, de 5 años, está desaparecido desde...

Anuncian lluvias y nevadas para la cordillera

El ingreso de aire antártico provocará lluvias y nevadas...

La Provincia adelantó el pago del medio aguinaldo

Ya lo depositó en las cuentas del BPN. Lo...