11 Feb, 2022 por

Javier Reyes asume la presidencia de la AIC

En una reunión con los representantes de las provincias de Neuquén, Río Negro y Buenos Aires se confirmó la designación de Javier Reyes al frente de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro.

De esta forma Reyes dejará su lugar en la Administración General de Puertos para asumir nuevos desafíos representando a la Provincia de Buenos Aires, por decreto del Gobernador Axel Kicillof.

Entre sus principales funciones estarán los contratos de los aprovechamientos hidroeléctricos, el relevamiento de Información hidrológica, que permiten generar el plan de emergencias para la cuenca más extensa del país y la protección ambiental de la mayor reserva natural en interacción con parques nacionales.

Con una trayectoria técnica y política en el rubro energético, Reyes, fue titular de la Agencia de Energía Renovable y Ambiente de Villarino, asesor de la comisión de energía de la Cámara de Diputados, a nivel nacional y provincial, además de miembro del Consejo Mundial de Energía y asesor en el Banco Mundial y la CEPAL. Durante el comienzo del gobierno del Frente de Todos fue Jefe de Gabinete de la Administración General de Puertos.

Además de Reyes, el comité ejecutivo estará integrado por: Elías Sapag, Representante de la Provincia del Neuquén; Daniel Figueroa, representante del Gobierno Nacional; Fernando Curetti, representante de la Provincia de Río Negro