11 Feb, 2022 por

Trágico accidente en Ruta 234

Tragedia: al menos tres muertos en un brutal choque en la Ruta 234. El trágico siniestro ocurrió este viernes por la tarde entre La Rinconada y Collon Cura. En el lugar trabajaron Policía de Tránsito, Bomberos Voluntarios y personal médico.

Allí fallecieron tres mujeres  a causa del fuerte choque frontal en la Ruta Nacional N°234, en un sector antes de llegar al puente de La Rinconada. Además, hay un hombre y su hijo pequeño internados en el hospital de Junín de los Andes.
Juan Carlos Ibarra, director de Tránsito de la zona sur, detalló que el siniestro fue entre «un Renault Kwid y un Citroën Xsara modelo Picasso. El impacto, por las observaciones y trabajos que realizamos en el lugar fue frontal, por lo que se están investigando las causas».
«En el Renault venían tres mujeres que son las fallecidas, en tanto los ocupantes del Picasso, un papá con su hijo menor de edad, que fueron derivados al hospital de Junín de los Andes», detalló Ibarra.
El brutal choque dejó los vehículos totalmente destruidos, el Kwid volcó y terminó sobre el asfalto mientras que el Xsara terminó sobre la banquina.
Respecto de las identidades de las víctimas, primero serán corroboradas y luego se da aviso a las familias para que no sufran el impacto de enterarse por los medios.

La confirmación oficial solo da cuenta que hubo un accidente entre dos vehículos saliendo de la zona de la Rinconada a unos 25 kilómetros de Junín de los Andes, sobre la Ruta 234.

La Dirección de Tránsito de la zona sur realiza un pormenorizado operativo para que se mantenga la circulación vehícular, pero con precaución en la zona de la tragedia.Respecto de las personas fallecidas, no hay mayor información. Las autoridades serán las encargadas de dar la noticia a sus familiares. Hasta que ello no ocurra, sus identidades no serán difundidas.

Fotos: José Cusit / InfoLosAndes