19 Oct, 2022 por

Joaquín Flores Amarante de los Zorros fue convocado a la preselección neuquina de básquet

El joven y prometedor base de Zorros Básquetbol, Joaquín Flores Amarante se encuentra entrenando en la ciudad de Neuquén, convocado por el cuerpo técnico de la Federación de Básquetbol de Neuquén (FBN), junto a un nutrido grupo de adolescentes U15 de diferentes equipos que compiten en el torneo federativo.

 

El grupo de 20 jugadores de la preselección neuquina entrenó el martes en el club Independiente de Neuquén y volverá a encontrarse mañana jueves en las instalaciones de Centro Español de Plottier. De estos 20 convocados, quedarán 15 chicos y finalmente en el próximo encuentro de entrenamiento serán elegidos los 12 que viajarán a Santa Cruz representando a Neuquén en los juegos EPADE en el mes de diciembre.

En cuanto a las características de juego de Joaquín es un conductor de 1,81 metros, es decir de muy buena talla para su puesto y edad, pero por su capacidad de adaptación puede jugar de escolta. Es penetrador, tiene velocidad y destaca por su absoluta entrega en la cancha, como así también por una capacidad de liderazgo positiva entre sus compañeros.

Joaquín no sólo juega en su categoría, sino que lo hace en U17 y el año pasado convocado por el entrenador Víctor Serna fue uno de los jugadores más jóvenes del país en pisar el rectángulo de juego en un Torneo Federal.

Desde la familia de los Zorros Básquetbol, más allá si queda en forma definitiva entre los 12 elegidos, valoramos mucho su esfuerzo y don de gente tanto dentro como fuera de la cancha, por eso el deseo que le vaya de la mejor forma y siga disfrutando del deporte que eligió dejando el nombre de su club representado donde le toque estar.