30 Jul, 2022 por

Jofré se presentó con el pelo teñido y corto, le dictaron 6 meses de prisión preventiva

El detenido llegó a la audiencia con el pelo más corto y teñido. El Juez Maximiliano Bagnat dictó 6 meses de prisión preventiva, el máximo para el proceso de investigación.

Foto: Marcela Barrientos

La audiencia de formulación de cargos comenzó pasadas las 13 horas. El acusado ingresó a la sala acompañado de su abogado defensor el Dr. Juan Manuel Coto.

Jofré se presentó con notorios cambios físicos en su cabello, se había teñido de color claro y se cortó el pelo.

Desde la Fiscalía local, solicitaron 8 meses de prisión preventiva por riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación, fundamentado en cómo sucedieron los hechos «disparar ante una multitud, disparar a trabajadores de prensa, huir, estar prófugo por más de 6 horas y cambiar su aspecto físico para pasar desapercibido», medida que fue acompañada por la querella.

El abogado defensor de Jofré no se opuso a la medida de prisión preventiva, pero solicitó la reducción de meses, según dicta la ley que son 6 meses, 4 de investigación y dos para establecer el juicio.

El Juez maximiliano Bagnat indicó en la audiencia que «entiendo que el imputado realizó maniobras para intentar ocultarse, entiendo que el imputado cuenta con cierta protección para huir desde San Martín de los Andes y llegar a Neuquén capital y ocultarse hasta su momento de entrega» por lo que dictó prisión preventiva de 6 meses.

Cabe destacar que previo al juicio, se debe llevar a cabo la audiencia de control de acusación, por lo que se determinará en esa instancia cómo se llevará adelante el juicio.

Por otro lado, dos de las víctimas de Jofré siguieron la audiencia vía Zoom, mientras que uno de Fotógrafos agredidos se presentó de forma personal a la audiencia., mientras que el otro fotógrafo, aún se encuentra muy shockeado por la situación vivida el día de ayer.