9 Feb, 2022 por

Junín de los Andes: dos comercios sufrieron robos por integrantes de la comunidad Zíngara

Los dos hechos se registraron en la vecina localidad de Junín de los Andes. Un grupo de personas que pertenecen a la comunidad Zíngara, ingresaron a dos comercios, hurtando productos y dándose a la fuga sin pagar. A través de las cámaras, el vehículo fue interceptado y su conductor demorado.

 

Ambos comercios solicitaron la presencia policial, luego de que a través de las cámaras de seguridad, vieran que las personas robaban productos y se dieran a la fuga a toda prisa de ambos comercios.

Según indicó el Comisario inspector Juan Ibarra, Director de Seguridad Interior en Junín de los Andes, el primer hecho se registró en una despensa, donde cuatro personas habían ingresado y sustraído elementos, para luego darse a la fuga sin abonar la mercadería. Una de las empleadas del comercio, logró visualizar que abordaban una camioneta Fiorino.

Luego de este hecho, los ladrones ingresaron a otro comercio, donde su propietario relató al personal policial, que cuatro personas habrían ingresado a su comercio, sustrayendo mercadería y salieron del lugar sin pagar, en la misma camioneta del hecho anterior ya denunciado.

El Comisario inspector Juan Ibarra sostuvo que gracias al rápido accionar policial y al trabajo de ubicación del dominio por parte del personal de las cámaras de seguridad, se logró interceptar y ubicar el rodado en la estación de servicio YPF fortín Huiliches, ubicada en calle Necochea y Juan Manuel de Rosas, con su conductor a bordo.

El sujeto se encontraba sólo en la camioneta al momento de ser hallado, carecía de documentación personal, como también de la cédula verde del rodado, por lo cual se procedió a la demora en averiguación de antecedentes.

Una vez en la dependencia policial, la esposa del sujeto ingresó a la comisaría culpándose a viva voz de ser la autora de ambos hurtos, expresó Juan Ibarra.

Se solicitó la intervención de Fiscalía con el fin de determinar la autoría del hecho, mientras que al conductor de la Fiorino,  se le labró Expediente por Infracción a la Ley de Tránsito N° 24.449 dado que circulaba sin cédula de identificación del automotor y luz de giro izquierda quemada.