16 Ene, 2023 por

Koopmann destacó alto nivel de ocupación turística y resaltó la importancia de las fiestas populares

El vicegobernador Marcos Koopmann destacó el nivel de ocupación turística que se registró en distintas zonas de la provincia, que este fin de semana llegó a un 85% de promedio, y destacó el rol de las fiestas populares “como motor que ayuda a dinamizar las economías locales”.

Koopmann estuvo presente en la Fiesta del Veranador y Productor del Norte Neuquino, que se realizó en Andacollo, y en la Fiesta del Asado con Cuero, que tuvo lugar en Aluminé.

“Este fin de semana, la provincia contó con una importante agenda de actividades en el norte, sur y centro, que generaron un promedio de ocupación  del 85%  entre 14 destinos turísticos y casi un 90% en los destinos consolidados; entre las que se destacan la Fiesta provincial del Asado con cuero en Aluminé, que alcanzó un 90% ocupación, la Fiesta del Veranador y Productor del Norte Neuquino en Andacollo, con un 98% de ocupación y la Fiesta de San Sebastián en Las Ovejas con un 70%”, detalló Koopmann.

“Las fiestas populares son parte de nuestro ADN, rescatan nuestra cultura, nuestros valores, nuestras costumbres, y ponen en valor la identidad de cada pedacito del territorio de nuestra provincia”, dijo el vicegobernador, remarcando que “en forma paralela estos eventos se han convertido en una herramienta que nos permite dar un fuerte impulso al turismo y eso está quedando demostrado en la excelente temporada de verano que estamos transitando”.

“Cada fiesta popular permite que trabajen los hoteles, la gastronomía, los emprendedores, las empresas de servicios turísticos y eso se traduce en la generación de empleo para las familias neuquinas”, manifestó.

De acuerdo al relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo, en cuanto al resto de los destinos turísticos neuquinos, contaron con un excelente nivel de reservas San Martin de los Andes con un 85%, Junín de los Andes 94%, Villa Pehuenia Moquehue 90%, Villa La Angostura 90%, Piedra del Águila 100%, Chos Malal 100%, Las Ovejas 70%, Huinganco 80% Caviahue %60 y Copahue 80% y Neuquén un 70%.

“Este crecimiento del turismo no es casualidad, es fruto de la planificación que llevamos adelante desde el gobierno provincial en conjunto con los municipios y tenemos que seguir mejorando la infraestructura como lo hemos hecho en la zona norte con las hosterías de Huinganco, Las Ovejas, la que inauguramos en Los Miches y la que ahora vamos a construir en Tricao Malal”, dijo Koopmann.

En ese sentido anunció además que “en los meses de febrero y marzo se licitarán las obras para la pavimentación de la Ruta 43, entre Las Ovejas y Varvarco, y la Ruta 54, desde la 43 hasta Manzano Amargo”.