1 Jun, 2022 por

Koopmann: “Los productos neuquinos son de la mejor calidad, por eso en dos meses ya exportamos 500 toneladas de truchas”

El vicegobernador Marcos Koopmann recorrió la planta de procesamiento de pescado de Piedra de Águila que fue inaugurada hace tan sólo dos meses y ya exportó más de 500 toneladas a Chile y de ahí a Japón y Estados Unidos y remarcó que “los productos neuquinos son reconocidos en el mundo por su calidad y singularidad”.

En ese sentido, destacó: «La calidad del pescado es excelente porque es muy poco el tiempo entre la cosecha y el proceso. La planta está muy cerca del lago y eso es un beneficio enorme porque repercute directamente en la calidad».

«Seguimos trabajando en ampliar la matriz productiva, articulando entre el sector público y privado», resaltó Koopmann, destacando “la seguridad jurídica y confianza que nuestra provincia le brinda a las empresas del sector privado para invertir en Neuquén”. “La producción primaria de calidad es un actividad que nos permite ampliarnos y aprovechar nuestros recursos», agregó.

Desde la inauguración de la planta este año, se ha incrementado el ingreso de personal de la localidad y de Santo Tomás – a unos 40 km-, llegando a 120 trabajadores en forma directa en el proceso de faenado además de los puestos en forma indirecta relacionada a las áreas de alimentación, traslado de personal, limpieza, mantenimiento e insumos, entre el centro de cuarentena, la piscicultura, el centro de lago y la planta de proceso. “Se espera que el número de trabajadores directos llegue a 200 para fin de año”, auguró el vicegobernador.

Por su parte, el ministro de Producción provincial, Facundo López Raggi, confirmó que “la proyección es verdaderamente auspiciosa” y detalló: “Este año se espera cosechar 1.500 toneladas de pescado y llegar a producir 4 mil toneladas para 2023”, agregando que la capacidad máxima es de 5 mil toneladas de pescado fileteado.

El vicegobernador recorrió las instalaciones acompañado de López Raggi, la subsecretaría de Producción, Amalia Sapag,  autoridades y profesionales de la empresa concesionaria de la planta Idris Patagonia S.A.