El índice medido por el INDEC superó el 7,7% registrado en marzo. En lo que va del año, los precios de la economía crecieron en promedio un 32,4%. La suba se debió principalmente a los aumentos en alimentos y el rubro textil.
La inflación de abril fue de 8,4% y marcó un nuevo máximo en el gobierno de Alberto Fernández. En lo que va del año, acumuló un 32% y en la medición interanual el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue del 108,8%, según el INDEC.
El primer mes del año, el IPC registró un alza mensual de 6%, en febrero trepó al 6,6% y en marzo se ubicó en 7,7%. Para abril, el IPC marcó 8,4%, la cifra más alta desde abril de 2002.
La división de mayor aumento en el mes fue Prendas de vestir y Calzado (10,8%), seguido por Alimentos y bebidas no alcohólicas (10,1%). Este es el sector de mayor incidencia en todas las regiones y en abril estuvo impulsado por los incrementos en carnes y derivados, verduras, tubérculos y legumbres, leche, productos lácteos y huevos; y finalmente pan y Cereales.
Además, en la comparación geográfica, la inflación de abril también registró diferencias. En el Gran Buenos Aires, el nivel de precios llegó al 8,6% y fue el más alto de todo el país, seguido por la región Pampeana (8,5%), el Noroeste (8,4%) y la Patagonia (8,1%).
Inflación récord en abril: cuáles fueron los sectores que más subieron
Las divisiones que más subieron en el cuarto mes del año fueron:
“Prendas de vestir y Calzado”, con el 10,8%.
Alimentos y bebidas no alcohólicas (10,1%), por los incrementos en Carnes y derivados, leche, productos lácteos y huevos.
Hoteles y restaurantes (9,9%).
Equipamiento y mantenimiento del hogar (8,6%).
Cultura (7,5%).
Bebidas alcohólicas y tabaco (8,3%).
Bienes y servicios varios (6,6%).
Salud (6,6%).
Transporte (6,5%).
Comunicación (6,3%).
Vivienda, agua, gas y electricidad (5,6%).
Educación (5%).
Bebidas alcohólicas y tabaco (3,8%)