La Legislatura va a los barrios con jornadas recreativas y promoviendo el cuidado del medioambiente

Fecha:

Vuelven RecreActivas y Ecos, los dispositivos de integración que, por decisión del vicegobernador Marcos Koopmann, Casa de las Leyes acerca a las neuquinas y neuquinos con el fin de continuar generando espacios de inclusión, recreación y revinculación desde entornos saludables. El desafío de esta etapa, es llegar a más de 6000, niños, niñas y familias con un mensaje que priorice el respeto y cuidado a las infancias y de responsabilidad social en el más amplio sentido.

Los encuentros programados recorrerán diferentes barrios de la capital y localidades del interior neuquino, con una propuesta gratuita y abierta para todo público, donde se realizarán juegos, desafíos en equipo de acuerdo a la franja etaria, baile, entre otras actividades lúdicas recreativas, a la que se le suman talleres orientados al cuidado del ambiente, micro compostaje, RCP y charlas motivacionales para seguir fortaleciendo la responsabilidad ciudadana y el mejoramiento del tejido social del que somos parte.

«Siempre sostuvimos que las infancias y juventudes no son solamente el futuro sino el presente de Neuquén, por eso es importante acompañarlas, motivarlas, darles herramientas y oportunidades de encuentro para que se potencien las capacidades», explicó al respecto el vicegobernador. Koopmann destacó que este programa «fue pensado como algo integral, combinando actividades lúdicas, deportivas, informativas» y remarcó que se intenta inculcar «a toda la familia la importancia de la vida sana y el cuidado de la salud y el ambiente».

Los dispositivos comenzaron a funcionar luego de la pandemia, donde fue necesario crear nuevas oportunidades de encuentro, revinculación social, de reconocernos a través del juego y fomentar la responsabilidad ciudadana.

Durante el último año, en articulación con municipios y vecinales, los equipos recorrieron más de 15 barrios y localidades, como El Huecú, El Chocón, Ruca Choroy, El Cholar, Junín De Los Andes, Piedra Del Aguila, Aluminé, Villa Pehuenia, Añelo, entre otra, llegando a más de 4.500 familias.

CRONOGRAMA PRÓXIMOS ENCUENTROS

31/7 NEUQUÉN – B° RINCÓN DE EMILIO

5/8  NEUQUÉN – B° CONFLUENCIA – PUMITAS

6/8  NEUQUÉN – B° CONFLUENCIA – CANCHA CLUB OBRERO ARGENTINO

12/8  NEUQUÉN – B° BELGRANO

13/8  NEUQUÉN – B° VILLA FLORENCIA

14/8 NEUQUÉN – B° PROVINCIAS UNIDAS

19 y 20/8 LAS LAJAS – GIMNASIO MUNICIPAL

28/8  SAN MARTIN DE LOS ANDES – CHACRA 30

29/8 SAN MARTÍN DE LOS ANDES – B° LAS ROSAS

4 y 5/9 VILLA PEHUENIA – SAF

10 y 11/9 ALUMINÉ – SAF

14 y 15/9  VILLA LA ANGOSTURA

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

La APDH en contra de armas tipo “taser” para la policía neuquina

La comisión de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamento...

Preocupa presencia de microorganismos en la red de agua de Junín de los Andes

Presentan un proyecto para conocer el mecanismo de control...

Piden colocar un busto de Néstor Kirchner en la Legislatura

El bloque de Unión por la Patria presentó un...

Sugieren bajar a 11 años la edad de imputabilidad

Presentaron un proyecto para bajar la edad de imputabilidad...