«LA MAQUINITA» DERROTÓ A ZORROS 94 A 76

Fecha:

Con un gran segundo tiempo, pero en especial con un último cuarto donde ganó 30 a 14 en un gran juego colectivo, Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn venció como visitante a Zorros Básquetbol por una amplia diferencia, que nada tuvo que ver con lo visto en la primera mitad del partido. 

Altamirano (28 puntos y 14 rebotes y Riera (18), fueron los máximos anotadores de los madrynenses, pero también jugó en alto nivel el base Bosarelli (15, 10 rebotes y 4 asistencias), al igual que García que anotó 16. En Zorros el máximo artillero de la noche fue el U19 Tomás Djenderendjian (19), aportando también Paganini (15) y Beltran 13.

El primer tiempo fue de paridad en varios tramos, pero a pesar de eso Zorros logró sacar diferencia en el final de cada uno de los parciales. El primero lo favoreció 25 a 10 y se fue al descanso ganando 45 a 39. En esa etapa el técnico local probó darle más minutos a habituales suplentes tal el caso de Bautista Alvarez y Ramiro Barrera, pero igual debió mover el banco para encontrar la diferencia de puntos.

Más allá de lo escaso en el marcador a favor de Zorros, Ferrocarril Patagónico mostró pasajes interesantes en la primera mitad, sobre todo con la sociedad entre Altamirano, sin dudas su jugador más importante, y el «Colo» Riera, jugador inteligente tanto para definir debajo del aro como para encontrar a un compañero bien ubicado en cualquier sector del rectángulo.
El tercer parcial comenzó favorable al visitante que empezó a anotar cerca del aro y a impedir que Zorros llegue a su cesto. Ajustó la defensa y sólo permitió el tiro exterior que llegó de la mano de Beltrán en una ocasión de tres y en dos oportunidades del juvenil Bermar desde la misma distancia. De no ser por esos triples, Zorros que terminó dos abajo al final de los terceros diez minutos (62-64) pudo haber perdido por mayor margen.
El último cuarto exime de mayores comentarios, ya que Zorros fue todo desconcierto en ambos tableros y Ferro sacó a relucir su apodo «La Maquinita» en todas las fases ofensivas y en defensa. A falta de poco menos de cuatro minutos, el técnico de Zorros habló con sus jugadores, remarcando que no había que buscar culpables y sabiendo que no había chances reales de revertir el juego. Ferro solidificó su victoria con puntos desde posiciones cercanas al aro rival, algún que otro lanzamiento de larga distancia y desde la línea de foules.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Junin de los Andes: Comenzó juicio por dos intentos de homicidio en un hostel

Tras los ataques, el imputado escapó en un taxi...

Gendarmería rescató a una familia que quedó varada en Paso Córdoba

Un papá quedó varado con sus dos hijas menores...

Recepción de propuestas para el 2º Congreso de Patrimonio Cultural

La Secretaría de Cultura, a través del Departamento de...