La provincia trabaja en una agenda para fortalecer el turismo LGTBIQ+

Fecha:

Diversidad provincial presentó un proyecto integral al titular de cartera turística neuquina que incluye sumar destinos amigables, crear puestos laborales, otorgar sello de distinción a comercios abiertos a las diversidades, crear eventos y llevar adelante una campaña comunicacional, entre otras propuestas.

  El ministro de turismo, Sandro Badilla, mantuvo una reunión con el subsecretario de Diversidad provincial, Luis María Ricciuto, a fin delinear acciones y trabajar en proyectos sobre el turismo LGTBIQ+ en la provincia. 

Participaron de la reunión el subsecretario de Turismo, Hernán Santarelli; la coordinadora del ministerio de Turismo, Vilma Barreras; la directora provincial de Innovación y Destinos Turísticos Inteligentes, Gabriela Dupén; la directora General de Calidad turística, Fabiana Ripoll y el director General de Prensa y Plataformas de Diversidad, Guillermo Pailemán.

Sobre el objetivo de la reunión, el ministro de Turismo sostuvo que “la reunión fue muy fructífera, la cual es el puntapié para retomar el trabajo que se venía haciendo con el turismo LGTBIQ+.”

“Estamos muy contentos con la propuesta integral que nos presentó el subsecretario Ricciuto y su equipo. Hay grandes cosas por hacer para el segmento, para que el turismo LGTBIQ+ sea una parte importante del turismo neuquino y que quedarán plasmadas en la firma de un convenio próximamente, con la ministra de las Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferrareso”, aseguró Badilla.

Por su parte Ricciuto señaló que se plantearon varios objetivos, “entre ellos el de fortalecer el turismo LGTBIQ+ e incluir a personas que no están en condiciones de pagarse pasajes, alojamientos o comidas para que tengan acceso al turismo como cualquier persona”
“Creemos que tenemos que integrar el turismo LGTBIQ+ y que sea realmente inclusivo con una mirada más amplia.”, afirmó.

La carpeta que le presentaron al ministro incluye que la provincia cuente con destinos amigables del colectivo, crear puestos laborales, otorgar sello de distinción a comercios amigables con las diversidades, crear eventos e incorporar en redes sociales y medios institucionales las banderas y colores LGTBIQ+, entre otras propuestas. 

En este sentido, quedó el compromiso de firmar un convenio sobre el proyecto entre los ministerios de Turismo y el de las Mujeres y la Diversidad el cual depende la subsecretaría de Diversidad.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

México: Rescataron a 15 argentinas que eran víctimas de una red de trata

Las mujeres fueron engañadas con falsas ofertas laborales y...

Fauna infraccionó a pescadores e incautó 30 truchas

Se trata de contravenciones a la Ley Provincial de...

Anticipar el Operativo Leña dio resultado: ya distribuyeron 60.000 m3

El presidente de Corfone, Jorge Lara, destacó la decisión...

Las PyMEs Neuquinas de Vaca Muerta respaldan el peaje para el desarrollo de las rutas del petróleo

Todas las cámaras que conforman FECENE coincidieron que, en...