Evo Morales brindó su apoyo a Ramón Rioseco

Fecha:

El ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales encabezó este 24 de marzo el acto por el «Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia» junto a los referentes del Frente de Todos Neuquino y de otros espacios políticos que apoyan la fórmula Rioseco-Gutiérrez para la elecciones venideras.

Quien estuviera al frente del Ejecutivo del vecino país durante el 2006 y 2019 destacó «la solidaridad entre latinoamericanos», y agradeció «a los hermanos argentinos por haberme salvado la vida y por permitirnos poder recuperar la democracia en Bolivia».

En cuanto a lo que definió como sus «experiencias en gestión pública» explicó que «nos ayudaron mucho las nacionalizaciones; ésas políticas económicas vienen de los movimientos sociales, no del Fondo Monetario Internacional o del Banco Mundial».

En el mismo sentido expresó: «Es nuestra obligación como movimientos sociales la integración para evitar el intervencionismo. Debemos estar todos unidos para garantizar la liberación política mediante elecciones. Pero a una liberación política hay que acompañarla de una liberación económica».

El candidato a gobernador, Ramón Rioseco, agradeció con emoción al líder boliviano por su visita y a la hora de poner en valor las políticas ejecutadas por Evo, lo hizo en claro contrapunto al «saqueo de los recursos neuquinos por parte de las petroleras, porque de cada 100 dólares se llevan 88».

«El gobierno que lleva más de 60 años ha precarizado a Neuquén, nunca se industrializó nada en nuestro suelo porque desconocen ese concepto, no saben lo que significa industrializar», dijo en referencia al emepenismo.

«Nosotros somos los que vamos a industrializar a la provincia. Vamos a ser la provincia más industrial de la región, para proveerle energía al resto de la Argentina y a toda Latinoamérica. Pero con valor agregado, para que en Neuquén quede la riqueza que realmente nos merecemos», afirmó.

Por su parte Darío Martínez, primer candidato a diputado provincial y ex secretario de Estado a cargo de la cartera energética, sostuvo que “es un orgullo contar con la presencia de nuestro querido Evo en Neuquén, y digo nuestro porque Evo es parte del pueblo, del pueblo Latinoamericano”.

“Hoy nos vino a mostrar su apoyo y nos empuja a seguir convenciendo a cada vecino y vecina de que acá, en nuestra provincia, nos merecemos vivir mejor, porque Neuquén no es solo el corazón energético del país, sino también de Latinoamérica”, concluyó.

 

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

La Provincia adelantó el pago del medio aguinaldo

Ya lo depositó en las cuentas del BPN. Lo...

Invierten casi 100 millones en mobiliario para hogares de mujeres, niños, niñas y adolescentes

Desde la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Gobierno...

Lanzan líneas de aportes para proyectos audiovisuales 

Prevé financiamiento para documentales, ficción, turismo y rescate de...

Provincias patagónicas coordinan acciones frente al dengue

Los ministros de salud de Neuquén, La Pampa, Río...