La provincia trabaja para desarrollar el turismo rural y recreativo en Pilo Lil

Fecha:

Equipos técnicos participaron de una reunión en la que se abordaron temas como la regularización de alojamientos, el desarrollo de infraestructura turística, la promoción del turismo rural y la gastronomía local.

Equipos técnicos del ministerio de Turismo provincial y el COPADE llevaron a cabo una visita de trabajo a la Comisión de Fomento de Pilo Lil en la Región Sur, con el fin de comenzar con el desarrollo turístico de la localidad. En ese sentido se trabajó en el ordenamiento territorial y el fomento del turismo recreativo, con la participación activa de diversos actores sociales locales.

El trabajo de la comisión de servicio inició con reuniones en la que se abordaron temas como la regularización de alojamientos, el desarrollo de infraestructura turística y la potenciación de actividades que incluye el turismo rural y la gastronomía local.

Durante el recorrido por la localidad, ubicada estratégicamente entre Junín de los Andes y Aluminé, se identificaron áreas clave para el desarrollo turístico, como la mejora de la costanera, la construcción de una confitería y un centro de informes turísticos. También la regularización de alojamientos y la reactivación de la fábrica de dulces, entre otros proyectos.

Uno de los puntos destacados fue la visita a la Roca Agujereada, una formación geológica de gran valor turístico y patrimonial. Se habló de la necesidad de regularizar el acceso al sitio y profundizar en su potencial para actividades, por ejemplo, de escalada y avistamiento de aves.

Asimismo, se resaltó la importancia de la sensibilización y capacitación local para garantizar un turismo responsable y sostenible, aprovechando los recursos naturales y culturales de la región.

Esta acción de la cartera turística neuquina, representa un paso importante hacia el desarrollo turístico planificado y sostenible de la localidad, con el compromiso de todas las partes involucradas para aprovechar al máximo su potencial como destino turístico en la Región Sur.

Pilo Lil es una localidad ubicada en el departamento Catán Lil. Se integra con las regiones Sur y Centro Oeste,  porque se encuentra ubicada entre la línea que divide ambas regiones. Se accede por la ruta provincial 23.

Participó personal de las direcciones de Planificación Integral y de Prestadores de Servicios Turísticos de la Subsecretaría de Turismo provincial y COPADE.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

En marzo creció el arribo de turistas aéreos a Neuquén

Se incrementó un 8% en comparación con el mismo...

Habrá baja presión de agua en Junín por mantenimiento eléctrico

El EPAS informó que la afectación del servicio será...

Las organizaciones sociales aportarán a las obras neuquinas

Los ministros de Infraestructura, Rubén Etcheverry, y de Gobierno,...

Reincorporaron a los cinco trabajadores que habían despedido del Parque Nacional Lanín

La reincorporación se produjo en la recorrida de funcionarios...