9 Dic, 2021 por

Las chicas cumplieron y están en la final

El equipo de fútbol y básquet femenino define este jueves los Juegos de la Patagonia. Además la natación, Judo, ciclismo y Atletismo sigue sumando medallas.

Culminan los Juegos EPADe, su edición 15 que se disputa en La Pampa y que tendrá a varios equipos neuquinos en la definición, principalmente en rama femenina donde el equipo de fútbol y básquet buscarán en primer lugar del torneo. Los caballeros van por el bronce en ambas ramas. Buena cosecha para la natación y el atletismo

 

La rama femenina le está dando a Neuquén un gran juego de la Patagonia, tanto en natación, como en el Ciclismo. En esta rama, Neuquén presenta su primer deportista trans; Agostina Seguel l está rompiendo y sumó su segunda medalla de oro, esta vez en el contra reloj de los 4 mil metros.

 

La natación sumó 7 medallas este miércoles, cuatro de ellas de oro de la mano Martina Jouglard (100 metros pecho y 200 combinados) y Renata Flores (50 libres), más la posta de 4×50 combinado (junto a Julieta Peralta y Agustina Torres).Por otro lado, en caballeros, Juan Sanabria sumó dos medallas de plata, en 1.500 metros libres y 200 combinados. Paloma González, se llevó el bronce en los 200 combinados.

En atletismo, que se disputa en la pista del Parque Recreativo Laguna Don Tomás, Princewill Odunze fue medalla de oro en los 200 metros con un tiempo de 22s.80c. Además fue plata Thiago Galian en los 2000 metros y Araceli Pérez fue tercera en disco.

 

El judo siempre aporta medallas, Ehiar Mac Donel logró el oro en66 kg, fueron medallas de plata Milagros Gorosito, en 63 Kg; Benjamín Correa en 81 kg. Mientras que se subieron al tercer escalón Brenda Lino (52 ks.), Matías Soto (50 Kg.) Y Victoria Jara (57 kg.)

 

BASQUET Y FÚTBOL A LA FINAL

El equipo dirigido por Johana Alfaro logró el objetivo de volver a una definición, superó en el tercer partido del grupo por 3-0 a Chubut y cerró invictas con 9 puntos su clasificación a la final donde jugarán el jueves 18hs frente a Rio Negro.

 

Por otro lado, el básquet superó en Semifinales a Chubut 78-68 y estará en una nueva final 16hs ante Rio Negro, mientras que los caballeros tendrán Chubut por el tercer puesto.

 

En Vóley, el seleccionado femenino jugará con Rio Negro las Semifinales por la mañana buscando el partido final, caso contrario lo hará por el tercer puesto por la tarde.