10 Ene, 2022 por

Llega River a la ciudad con algunas bajas por COVID

El equipo de River Plate llega esta tarde a la ciudad aunque se confirmó que son nueve los aislados que no viajarán a la pretemporada. Se trata de cinco jugadores que dieron positivo de covid, otro por ser contacto estrecho y hay tres integrantes del CT contagiados. Esta previsto que alas 14hs embarquen para volar hacia el Aeropuerto Chapelco Carlos Campos.

La alarma se había encendido durante la mañana del domingo, cuando el plantel de River se juntó en el Monumental para ser sometido a testeos de antígenos y hubo varios positivos. Sin embargo, la incertidumbre se mantuvo hasta este lunes, cuando previo a iniciar el viaje a San Martín de Los Andes el propio club dio a conocer la lista de integrantes que no serán parte del inicio de la pretemporada: en total habrá nueve bajas, entre ellos seis futbolistas: Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Javier Pinola, Carlos Auzqui, Franco Petroli y Cristian Ferreira.

La espera se debió a que aquellos que habían sido positivo en los testeos rápidos -método que no tiene una alta sensibilidad y puede llegar a arrojar falsos positivos- fueron sometidos a hisopados PCR, lo más efectivo. Y allí hubo certezas. De movida ya se habían descartado las presencias de De la Cruz, al igual que el PF Marcelo Tulbovitz y el kinesiólogo Jorge Bombicino: los tres dieron positivo para coronavirus en los análisis que se realizaron previo a viajar desde Uruguay y por eso quedaron aislados en dicho país.

Finalizada la tarea en la Patagonia, el «Millonario» tiene previstos dos amistosos ante Barracas Central (martes 25) y Estudiantes de La Plata (viernes 28) en el Campus de Maldonado en Uruguay.

Los jugadores que iniciarán la pretemporada con cuidados especiales por diferentes lesiones serán Enzo Pérez, que tuvo una luxación en el codo; Matías Suárez, operado en una rodilla y Nicolás De la Cruz, víctima de una trombosis en un pie.

River se preparará este año para una triple competencia que incluye el torneo local, cuyo inicio será el primero o segundo fin de semana de febrero, la Copa Argentina, en la que debutará ante Laferrere sin fecha y la Copa Libertadores a partir de marzo.

Las caras nuevas de la pretemporada son los zagueros centrales Emanuel Mammana y Leandro González Pirez, el mediocampista Tomás Pochettino y Juan Fernando Quintero, quien tiene acordada su vuelta pero aún permanece en Colombia tras salir de China.

Resta saber quién será el refuerzo para el arco tras las salidas de Enrique Bologna y Germán Lux y si habrá gestiones por un lateral derecho luego de caerse el pase de Fabricio Bustos desde Independiente.

Nicolás De la Cruz, con su familia en Uruguay. instagramNicolás De la Cruz, con su familia en Uruguay. instagram

Otro que ya permanecía aislado era Javier Pinola. El marcador central de 38 años, que no había sufrido contagios desde que inició la pandemia, se había testeado previamente y al haber dado positivo permanecía guardado en su domicilio. Así fue que no pudo estar en las oficinas del Monumental durante la seguidilla de renovaciones que se dieron el domingo: rubricará su continuidad por un año una vez que supere el contagio.