Los chicos del Club Lacar fueron campeones de Ski Patagónico en el Catedral

Fecha:

Se llevó a cabo la 49° edición del campeonato Infantil Patagónico de Esquí en el cerro Catedral. El primer puesto quedó en poder de los chicos de Lácar de San Martín de los Andes. El podio se completó con dos instituciones chilenas.

El club Lácar ganó la 49º edición del Campeonato Infantil Patagónico (CIP) de Esquí en el cerro Catedral. El segundo lugar fue para La Parva de Chile. Al tercer escalón accedió el también chileno Andino Osorno. En la última jornada fue cancelado el slalom U16 por razones climáticas y por estar cerrado el centro invernal.

Los vencedores levantaron con enorme alegría el trofeo Patagónico realizado por el artista y escultor barilochense José Luis Mezquida, un apasionado por el esquí que falleció en 2015.

De esta manera, el trofeo viaja a la ciudad neuquina por quinta vez. Lácar había sido campeón en 1977, 1988, 1989 y 1997.

La Parva, que ganó 9 veces en las últimas 14 ediciones, confirmó sus antecedentes siendo subcampeón. También el Club Andino Osorno logró un excelente resultado. Sus corredores lideraron las pruebas nórdicas y tuvieron destacada actuación en esquí alpino.

Lácar sumó 343 puntos en tanto que La Parva acumuló 304 y Andino Osorno 302. En la cuarta posición se ubicó el Ski Club Bariloche con una cosecha de 202. Quinto quedó el club Andino Bariloche con 196. Posteriormente se encolumnaron Universidad Católica, Club de la Nieve y Las Leñas.

Los trofeos “José María Iglesias, que premian a los atletas de esquí alpino de mejor puntaje individual, fueron entregados a Sebastian Birkner Valenzuela (UC) y Nur Torres Casas (España).

Los trofeos “Francisco Jerman”, por el mejor puntaje individual en las pruebas de esquí nórdico, los ganaron Mateo Grob y Emilia Nattero, ambos del CAO.

Los premios “Club Andino Osorno”, a los atletas U14 más destacados, los recibieron Chiara Pizzuti (CAU) y Arturo Willer (CAO).

En 2024 el Patagónico se realizará en Antillanca (Chile).

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas