Luego del temporal: Gutiérrez también recorrió Chos Malal

Fecha:

El gobernador sostuvo que se están realizando diversas acciones para contener las necesidades de las distintas localidades del norte de la provincia.

A raíz del temporal de lluvia que desde el fin de semana afecta distintos puntos de la provincia, el gobernador Omar Gutiérrez visitó algunas zonas que se vieron afectadas, como las localidades de Sauzal Bonito y Chos Malal.

“Ahora estamos en Chos Malal y estamos tomando las acciones pertinentes para poder contener las distintas necesidades. Por un lado, hay pérdida de animales; por otro, hay que llevar adelante procesos para reconectar los servicios de agua y de energía eléctrica, que en principio no hemos tenido grandes problemas”, señaló y explicó que también se trabaja para restablecer la conectividad vial.

Además, precisó que “en nuestras represas estamos al límite de contención de corrientes de agua, que por seguridad se está trabajando en conjunto para ver la erogación”. Agregó que “también estamos viendo que se están pronosticando nevadas en la cuenca del Limay para los próximos seis o siete días; estamos viendo la evolución del clima”.

En lo que respecta a Chos Malal, indicó que “vamos a restaurar los 100 metros de Costanera, y la restauración del acueducto veremos si se hará en parte o es necesario que sea total”.

Por último, afirmó que “hacía 30 años que no teníamos un temporal de lluvia como este y, por otro lado, hace 15 años que estamos con sequía. Vamos a tomar todas las decisiones. Están todos los recursos económicos y financieros presupuestados. Esto es una prioridad”.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Delegación neuquina viaja a Mar del Plata para participar de los Juegos Evita  

La provincia participará con una delegación de 850 deportistas. Este...

Patrulla de gendarmes rescató a una familia chilena que estaba varada con su vehículo en medio de la nieve

Ocurrió en Neuquén, los tres ciudadanos se dirigían en...

Dos dias de duelo en la provincia de Neuquén por la tragedia de Lolog y tres días de duelo en San Martín de los...

Mediante un decreto el Gobernador Omar Gutiérrez declaró duelo...
error: Todos los derechos reservados