26 Feb, 2022 por

Mamuil Malal: abandonaron una mochila con 28 kilos de marihuana en la frontera

Personal de Gendarmería Nacional del paso fronterizo Mamuil Malal detectó una mochila oculta entre la vegetación, a pocos metros del puesto de control fronterizo. Al registrarla con la asistencia de canes, detectaron 28 kilos de marihuana, el equivalente a unos 8 millones de pesos.

El hallazgo se produjo en la madrugada de este sábado, cuando personal de Gendarmería del Escuadrón San Martín de los Andes que se encontraba de guardia, vio luces en medio de la vegetación, en cercanías al Paso Fronterizo Mamuil Malal y se dirigieron a pie al lugar.

al llegar se encontraron con rastros de calzado pero no había nadie en el lugar, siguieron el rastro de las pisadas sobre el camino y se toparon con una mochila cargada de droga, la cual había sido abandonada.

El cargamento fue trasladado hasta los asientos del Escuadrón, donde el personal constató que el secuestro contaba de unos 36 paquetes de marihuana, que arrojaron un total de 28 kilos de sustancia al ser pesados, valuados en unos 8 millones de pesos.

Una de las teorías es que habrían sido «mulas» que trasladaban el cargamento por la frontera para ser comercializado, pero al verse rodeados se deshicieron de la marihuana para priorizar su huida, la otra teoría es que realizaban el traslado por partes y volverían más tarde en busca de la mochila oculta entre la vegetación.